Durante todo el verano, se especuló constantemente con la posible llegada de un pivote defensivo de primer nivel a la disciplina del Barça. Oriol Romeu fue un fracaso, y acabó regresando al Girona, y Sergi Roberto también se marchó, después de finalizar su contrato. Con las bajas por lesión de Frenkie de Jong y de Pablo Paéz ‘Gavi’, a la que se añadió la de Andreas Christensen, Hans-Dieter Flick se quedó sin alternativas para esa demarcación, pero no había dinero para traer a nadie.
Joan Laporta y Deco optaron por no realizar ningún desembolso, y esperaban que La Masía sirviera de ayuda para el primer equipo, una vez más. A pesar de que mostraron interés por Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Mikel Merino o Amadou Onana, ninguno de ellos llegó al Camp Nou, donde podrían haber sido los sucesores de Sergio Busquets, una baja que fue muy sensible para Xavi Hernández, que no encontró a nadie capaz de hacer olvidar al actual futbolista del Inter de Miami.
‘Hansi’ entendió que no tenían el dinero necesario para afrontar ninguna de estas operaciones, y aceptó esperar a 2025, momento en el cual esperaba que llegara algún refuerzo para la medular. Y en especial, el crack que más le seducía era la estrella del Bayern de Múnich, al cual conoce a la perfección, y con quien mantiene una fantástica relación personal. Y al quedar libre el 30 de junio, y poder llegar a coste cero, se mostraba muy optimista.
Sin embargo, en el Barça ya no tienen tan claro que el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig sea una incorporación necesaria. No se puede negar que tiene un nivel espectacular, y una polivalencia que siempre es positiva, pero con su aterrizaje pondrían en peligro la progresión de dos perlas que han hecho méritos para afianzarse en la plantilla de Flick. Se trata de Marc Casadó y de Marc Bernal, que han dejado claro que pueden llegar a ser estrellas mundiales.
En especial, la perla de 17 años, que desgraciadamente tuvo una grave lesión de rodilla, y estará de baja durante 12 meses, aproximadamente. Pero el ‘17’ también ha dejado muy buenas sensaciones, y en los últimos choques ha respondido a la confianza que le han mostrado.
Laporta congela la llegada de Kimmich para apostar por Casadó y Bernal
Laporta ya no tiene tan claro que la llegada de Kimmich sea necesaria, y por ese motivo ha congelado su contratación. En su lugar, prefiere apostar por Casadó y por Bernal, que ya están en las filas del Barça, y tienen un margen de progresión espectacular.
¿Aceptará Flick?