Que el Barça quiere fichar a Erling Haaland es una realidad que hace tiempo que se conoce dentro del club blaugrana. Pero en las últimas semanas ha habido una pérdida de poder en la subasta, ya que el Manchester City y el Real Madrid han cogido ventaja. Y esto no ha hecho perder el rumbo culé, ya que ahora los objetivos podrían haber cambiado.
El Barça se aleja de Haaland
Sobre todo el cambio ha sido después del Clásico. La goleada en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid fue decisiva para que la opinión del Barça respecto al delantero haya variado ligeramente. Si Haaland era una prioridad, ahora ya no lo es. Y su fichaje está congelado.
Joan Laporta se ha dado cuenta de que el fichaje del delantero quizás ya no es tan necesario como se pensaba. Y Haaland ha pasado de ser una negociación indispensable a quedarse en la nevera porque hay un nuevo plan. Una decisión drástica del Barça que podría confirmarse en las próximas semanas.
Las dificultades económicas de la entidad culé hacen ir a Laporta y a su junta directiva con mucha cautela. Y por esto se aferran a cualquier buena noticia para intentar liquidar deudas. El no fichaje de Haaland iría en esta línea de ahorro.
Aubameyang es una alternativa real a Haaland
Ahora el conjunto culé se ha dado cuenta de que el delantero noruego del Borussia Dortmund no es una necesidad y que el Barça no puede perder la cabeza por su fichaje. Y más después del increíble rendimiento de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés marcó dos goles más y dio una asistencia contra el Real Madrid, cosa que le deja en una posición muy buena para mantenerse en la pole position para ser el delantero culé de la próxima temporada.
Xavi Hernández ha conseguido que el Barça funcione y que recupere el gol. Y Aubameyang se ha convertido en el mejor fichaje del pasado mercado de invierno. Un futbolista con mucho gol y capaz de liderar la delantera culé. Aunque tiene 32 años, todavía le quedan unas temporadas más a gran nivel.
Además, si Haaland no acaba llegando al Barça, el dinero del noruego irá destinado a mejorar el resto de las líneas del equipo. La opción de hacer más fichajes y de conseguir renovaciones estratégicas como la de Pablo Gavi o Ronald Araujo quizás son de más necesidad que el fichaje del noruego.