El FC Barcelona está firmando una de las mejores temporadas de la última década. Los títulos que sume a final de curso marcarán si finalmente la cosa se queda simplemente una buena campaña o se convierte en la mejor. Y todo apunta más a lo segundo.

Pero si algo saben en can Barça es que no se pueden estancar. Aunque los azulgrana lo ganen todo este año, no conviene dejarlo todo como está. Es necesario evitar el acomodamiento de la plantilla, como ha ocurrido en otras ocasiones y no hace tanto tiempo. La autocomplacencia es el peor de los males para un equipo campeón.

Barça campeón Copa del Rey / Foto: FC Barcelona
Barça campeón Copa del Rey / Foto: FC Barcelona

El Barça busca delantero centro para la próxima década

En este sentido, hay jugadores que alcanzan una edad considerable el año que viene, con los que habrá que tomar determinaciones. Aunque este año hayan rendido al máximo, nada garantiza que el curso que viene mantengan el nivel. Es el caso, por ejemplo, de Robert Lewandowski. El delantero polaco ha firmado una campaña espectacular. La mejor desde que está en la capital catalana. No obstante, la temporada que viene tendrá un año más. Y es una incógnita si será capaz de mantener el ritmo. De hecho, ya le ha costado mantenerlo en las últimas semanas antes de lesionarse.

En la cúpula del club catalán confían plenamente en Robert. No obstante, son conscientes de que tendrán que relevarlo más pronto que tarde. Y en las oficinas hay un nombre que gusta especialmente para cuando Lewy cumpla su contrato en junio de 2026. Se trata de Earling Haaland. El delantero noruego del Manchester City es la debilidad de Joan Laporta. Y también de Nike, donde consideran necesario que el Barça tenga un delantero centro top para los próximos años. Haaland, además, es un crack de la compañía norteamericana.

Erling Haaland Manchester City / Foto: dpa - Martin Rickett
Erling Haaland Manchester City / Foto: dpa - Martin Rickett

Haaland es el favorito de Joan Laporta para relevar a Robert Lewandowski

El objetivo de Haaland, por el momento, pasa por seguir en el City. Sin embargo, aunque haya firmado un contrato casi vitalicio, no quiere seguir eternamente en la Premier League. Quiere probar otras competiciones. Y el Barça es una de las opciones que más le gusta.

Por un lado, porque en el club culé no tendrá tanta competencia como la que se le presentaría en el Real Madrid. Por otro, Pep Guardiola ya le ha trasladado su opinión en el caso de que quiera abandonar el conjunto de Manchester. El míster de Santpedor le ha recomendado que, si tiene la opción, no dude en firmar por el Barcelona, donde se  encontrará un proyecto ganador a largo plazo y será el dueño y señor del centro del ataque.

Las conversaciones con Haaland hace tiempo que se mantienen, tanto desde el club catalán como desde Nike. Y de momento Earling no quiere pensar en otra cosa que en el City. El crack, sin embargo, se deja querer. Y ya ha mostrado su predilección por el Barça en el caso de que llegue el momento de abandonar el City.