El Barça sigue trabajando en reforzarse para la próxima temporada. La goleada conseguida contra el Getafe no tapa las carencias que ha tenido el equipo de Xavi Hernández durante el último año y que han empujado al técnico catalán a anunciar su salida para el 30 de junio.
Con el objetivo de ofrecer un proyecto de garantías para el entrenador que tome el relevo, con Hansi Flick como principal candidato, Joan Laporta quiere asegurarse talento joven y barata que compense la falta de fichajes estrella. La situación económica del club apenas permite firmar un técnico en condiciones, con lo que este tendrá que conformarse con lo que haya en la plantilla. Pero esto no significa que no se puedan traer promesas de calidad.
![Hansi Flick Europa Press Hansi Flick Europa Press](/uploads/s1/14/26/18/01/europapress-2534006-filed-26-november-2019-serbia-belgrade-german-coach-hansi-flick-inspects_15_630x420.jpeg)
Ibrahim Diarra, un talento de futuro
Por este motivo, el Barça ha estado realizando un periodo de prueba a un jugador que parece tener mucho futuro, Ibrahim Diarra. El delantero ha regresado esta semana a Mali después de haber estado entrenando con el equipo juvenil y el Barça Atlètic. Los informes técnicos del club son muy positivos y lo califican de un jugador con mucho potencial.
Sin embargo, el jugador es demasiado joven y aún no puede firmar su fichaje como blaugrana. La FIFA no permite tramitar la licencia de jugadores extracomunitarios menores de 18 años, por lo que Diarra no ha podido quedarse ya en Barcelona. Un caso similar al de Endrick con el Real Madrid. Con 17 años, el jugador cumplirá la mayoría de edad el próximo 12 de diciembre, momento en el que ya podría ser oficialmente culé. Tanto el club como el entorno del jugador están buscando alternativas para que a partir del próximo verano pueda unirse a la disciplina de la entidad a todos los efectos, según Sport.
![Ibrahim Diarra Mali / Foto: Instagram Ibrahim Diarra Ibrahim Diarra Mali / Foto: Instagram Ibrahim Diarra](/uploads/s1/45/72/07/00/ibrahim-diarra-con-mali_15_630x420.jpeg)
Un delantero veloz y vertical
Los informes del jugador destacan su velocidad y verticalidad. Con una gran movilidad, el jugador es capaz de adaptarse a diferentes situaciones del juego, convirtiéndolo en una gran apuesta para el corto y medio plazo. Unas cualidades que también lo convierten en un jugador de interés para los demás clubes, motivo por el que el Barça quiere asegurarse cuanto antes la firma de su contrato.
Teniendo en cuenta que pertenece a la Academia African Foot de Mali, la cual ha establecido una buena relación con el club blaugrana, todo parece indicar que no habrá ningún problema para llevar a cabo la operación. De hecho, fue la propia academia la que hizo posible el periodo de prueba del jugador en la Ciudad Deportiva culé. Por tanto, a la espera de buscar una alternativa para inscribirle definitivamente, Laporta ya se frota las manos con el futuro talento que se une al Barça.