Joan Laporta ha expresado estas últimas horas en Catalunya Ràdio y RAC1 su opinión sobre el pacto del Barça por el caso Neymar. El expresidente del Barça ha amenazado con presentar una moción de censura a la actual Junta Directiva, alegando que "se tiene que defender la honorabilidad y dignidad del club".
"Si no dimiten inmediatamente, tendremos que hacer que terminen mediante una moción de censura". Laporta ha estado claro y asegura que los barcelonistas ahora no se pueden quedar de brazos cruzados. La moción de censura es una opción, pero no descarta otras acciones legales, porque el pacto no puede prosperar.
La junta directiva del Barça aprobó por 14 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones aceptar el pacto alcanzado por los abogados de la entidad con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, según anunció el mismo presidente del club, Josep Maria Bartomeu, por el caso del fichaje de Neymar.
Laporta habla de delitos y corrupción
"Tenemos que evitar que el Barça quede marcado para siempre como un club que comete delitos". Laporta ha asegurado que la Junta actual "muestra cobardía" y son incapaces de gobernar. Para Laporta este pacto en el caso Neymar es únicamente "para salvar su culo, les importa un rábano la honorabilidad".
El abogado ha seguido su discurso asegurando que el Barça, el club que él presidió, acabará siendo una entidad "que comete delitos y practica la corrupción".
Toni Freixa también arremete contra Bartomeu
El exportavoz de la era Rosell y excandidato a las elecciones del Barça del 2015, ha destacado que el pacto es sinónimo a "un fracaso sin precedentes". La Junta Directiva, añade, ha convertido al Barça "en un club con antecedentes penales".
Freixa, miembro de la Directiva durante el fichaje de Neymar, ha retado al presidente Bartomeu a hacer "un debate público con documentos para que se vea quién intervino realmente en el fichaje de Neymar". A todo eso, ha destacado que él tuvo una intervención inexistente en el fichaje del brasileño.
Acusaciones de cobardía
En la misma línea que el expresidente Laporta, Freixa ha afirmado que la decisión de llegar a un pacto es "cobarde, injusta y tramposa". Destaca también que es una acción que se merece una moción de censura, pero ha añadido que "es muy difícil presentarla".
Freixa ha reconocido que está "muy decepcionado por esta decisión de la Junta Directiva blaugrana y los ha acabado acusando de "falta de legitimidad".