Frenkie de Jong es una de las patatas calientes de Joan Laporta en el próximo proyecto de Hansi Flick. El neerlandés mantiene el abusivo contrato que firmó, hasta finales de 2026, con Josep Martía Bartomeu, que lo sitúa como el futbolista mejor pagado de la plantilla. A pesar de las evidentes dificultades por las cuales está atravesando la entidad catalana, el jugador, lejos de seguir el ejemplo de otros compañeros, se muestra reacio a rebajarse el sueldo para facilitar la llegada de caras nuevas y ayudar al club.

No obstante, y a pesar de ser uno de los grandes nombres del equipo, y que cuenta con más cartel, De Jong no quiere salir del Barça, y para el nuevo entrenador alemán su figura será un pilar fundamental en la idea de juego que tiene en mente y que quiere implementar. Un hecho que provoca el enfado de gran parte de la directiva blaugrana, así como al presidente Joan Laporta. Frenkie, no contento con suponer un grave problema en la economía de su club, ahora, ha añadido más leña al fuego y ha encendido aún más el cabreo morrocotudo del barcelonismo.

Frenkie de Jong, lesionado durante el Athletic Club - Barça / Foto: EFE

De Jong enfada a Laporta con sus declaraciones

Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, ha incluido al centrocampista del FC Barcelona en la pre-lista para la Eurocopa que se disputará en Alemania y que dará el pistoletazo de salida el próximo 15 de junio. Los combinados nacionales ya se encuentran concentrados preparando la cita continental y a la espera de confirmar las listas oficiales para viajar al país teutón. En dicha concentración, Frenkie de Jong, ha realizado unas declaraciones que no han gustado nada a Joan Laporta.

Recordemos que el neerlandés lleva alejado de los terrenos de juego desde su lesión el 21 de abril en el Clásico. En declaraciones a NOS, Frenkie de Jong, se ha mostrado dispuesto a correr riesgos para estar disponible para la Eurocopa, aunque ello conlleve recaer de su lesión, lo cual dejaría al FC Barcelona muy mal parado, tanto en el aspecto deportivo, ya que no podría contar con el futbolista, como económico, porque estaría pagando a un jugador un salario desorbitado sin que pueda aportar en el terreno de juego.

Frenkie de Jong llorando por su lesión en el Clásico / Foto: EFE

De Jong, dispuesto a "correr riesgos" para jugar la Eurocopa

"Estoy preparado para correr ciertos riesgos de cara a jugar la Eurocopa con la selección holandesa, pero lo más importante para mí es que no se convierta en una lesión crónica en el tobillo. Ese no es el caso todavía y por eso no me han operado del tobillo", empezó diciendo Frenkie de Jong. "Es mi tercera lesión de tobillo esta temporada, también en el mismo tobillo, pero no hay inestabilidad. Solo que la segunda vez quizás comencé a jugar demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza", añadió el centrocampista del Barça.

Unas palabras que han disgustado a la dirección deportiva blaugrana, donde temen que el futbolista se lesione por forzar con la selección de Países Bajos, cuando los que pagan son ellos. De Jong está dispuesto a correr el riesgo de volver a caer lesionado, una situación que enfadaría en el club, que lo tildan de poco responsable, porque, al final, el que pagaría el plato es el Barça.