El Barça ha tenido un montón de obstáculos durante el último verano. Entre entradas y salidas, muchas de ellas liquidadas de última hora, los culés han notado un gran cambio. Empezada ya la nueva temporada, parece que todo está en orden en el equipo de Xavi Hernández (dejando de lado los lesionados de última hora con sus selecciones). Sin embargo, en can Barça sigue habiendo problemas.
Mientras la prensa estallaba ante el caso de Ousmane Dembélé y las verdaderas cifras de su contrato, el cual no es a la baja (cómo teóricamente el Barça comunicó), el eterno episodio de Frenkie de Jong, quien sustenta, desde su última renovación pactada el año 2020, uno de los sueldos más elevados de la plantilla culé, no ha terminado todavía.
Frenkie de Jong es un gran peso en el ámbito salarial
El FC Barcelona 2022/23 tendrá grandes cambios en el ámbito salarial. Primeramente, porque las cuatro figuras de los capitanes podrían resultar una baja. El peso en el equipo de los Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba ha caído en picado, siendo el pivote de Badia del Vallès el único titular en la actualidad. Los otros mencionados ya forman parte del fondo de armario de Xavi Hernández, pero, por lo contrario, tienen una gran importancia en la escala salarial de la plantilla.
Por galones, por fidelidad y por veteranía, ocupan los primeros puestos con respecto a los emolumentos más altos del equipo, pero el que no es tan veterano y también ocupa una posición privilegiada es Frenkie de Jong. Según afirmó el director del diario Sport Lluis Mascaró en declaraciones para el programa 'Directo Gol', "el contrato de Frenkie de Jong pasará a ser de 25 millones de euros" a partir de la presente temporada. De hecho, asegura que su salida con rumbo hacia el Manchester United no se concretó a causa de las elevadas cifras que percibe el mediocampista neerlandés.
Los agentes de Frenkie de Jong no aflojan
El FC Barcelona lo habría instado a reducirse el salario con el fin de seguir contando con él, pero la reticencia de los agentes del jugador a ceder y la buena oferta del Chelsea para fichar a Pierre-Emerick Aubameyang han acabado por dejar los emolumentos del '21' tal como estaban y, gracias a las numerosas salidas durante el tramo final de mercado, ha sido posible cuadrar su alto sueldo con la inscripción de otros fichajes.
Sea como sea, y aunque los capitanes estén cerca de salir, el Barça volverá a abrir la carpeta del salario de De Jong pronto. Concretamente, cobraría en torno a los 25 millones de euros anuales, cifras muy por encima de las que perciben otros futbolistas que a estas alturas son titulares. Y es que hay que recordar que lo ex del Ajax ha sido relegado a la suplencia por Gavi, quien lo ha adelantado por la derecha en los planes de juego del técnico.