Con el de Copa del Rey en San Mamés, Xavi Hernández cumplió 13 partidos al frente del Barça. El técnico de Terrassa ya sabía que no iba a emprender un proyecto fácil. Muchas piedras en el camino, muchos jugadores que no le interesan y algunos otros a incorporar que le facilitarían el trabajo con el fin de hacer carburar su engranaje. Ferran Torres y Dani Alves han sido dos refuerzos del gusto del nuevo entrenador y lo han jugado prácticamente todo desde que aterrizaron en Barcelona.

Xavi tiene otras demandas, como lo es César Azpilicueta de cara a verano. Con todo, así como se habla de posibles nuevas incorporaciones, también hay otros jugadores que están señalados para salir del club. El caso más flagrante era el de Philippe Coutinho y su alta ficha, y la junta directiva del Barça ya ha conseguido encontrarle destino en el Aston Villa inglés. Otros nombres que son más un problema que una solución en la plantilla son el de Clément Lenglet o el de Óscar Mingueza.

Vinícius Júnior haciendo un caño a Mingueza / EFE

Los señalados de Xavi

En el caso de Clément Lenglet, ha perdido toda la confianza que se ganó en su primera temporada en la capital catalana. No disputó ningún minuto en el partido de Copa del Rey en el estadio de San Mamés y tampoco lo hizo en el de Supercopa ante el Real Madrid. Con respecto a Mingueza, es la séptima opción en la defensa. Xavi no cuenta con él y, cómo le pasa a Riqui Puig, tiene muchas opciones que le han adelantado en cuanto a importancia dentro del equipo.

También ha estado señalado Neto Murara. El portero brasileño no jugó ni en Jaén contra el Linares ni en San Mamés. Ya ni la Copa puede aprovechar para demostrar que puede ser importante, y más con un Ter Stegen en horas bajas. En este sentido, Mateu Alemany sigue buscando destino a los hombres más prescindibles del vestuario. Mundo Deportivo ha adelantado que equipos de la Liga Santander como el Valencia, el Mallorca o el Celta de Vigo están interesados en la cesión de Mingueza, mientras que la misma fuente asegura que el Flamengo brasileño ha contactado con el Barça para fichar a Neto.

Clément Lenglet, conduciendo la pelota / Europa Press

Lopetegui rechaza Clément Lenglet

De la misma manera, Clément Lenglet ha sido  ofrecido al Sevilla y Monchi vería con buenos ojos su retorno. Lenglet llegó al fútbol español de la mano del conjunto andaluz desde el Nancy francés. Rápidamente, demostró su calidad y en cuestión de dos temporadas pasó de ser un central fino técnicamente a todo un bastión completo en el eje de la defensa de los de Nervión.

Ahora, con el futuro de Diego Carlos en manos del azar, Monchi ha propuesto la opción Lenglet a Julen Lopetegui. Diego Carlos, a pesar de ser diestro, actúa como central izquierdo al lado de Jules Koundé. Lenglet es una opción óptima para ocupar esta posición. Con todo, Julen Lopetegui descartaría su vuelta en estos momentos. No quiere desprenderse de ninguno de sus centrales titulares. Sin embargo, si Mohamed Bin Salmán acabara por fichar a Diego Carlos, la opción del retorno de Clément Lenglet a la capital andaluza podría hacerse realidad.