El Barça salió reforzado del Santiago Bernabéu tras la gran victoria que cosechó en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los hombres de Xavi Hernández, impulsados por una gran defensa, resistieron las embestidas del Real Madrid durante los 90 minutos e hicieron daño a través del contragolpe. En uno de ellos, ejecutado durante la primera parte, sumaron el único tanto del partido y sellaron el triunfo culé. Ahora bien, no todo fueron luces para el técnico blaugrana.
Y es que hubo un futbolista que volvió a quedar señalado. Se trata de Raphinha, quien llegó al club el pasado verano procedente del Leeds United de la Premier League a cambio de 60 millones de euros. Una cifra muy elevada para un club con urgencias económicas como es el Barça y que el brasileño no está siendo capaz de justificar con su rendimiento en sus primeros meses en Barcelona.
Xavi y Laporta, con posturas diferentes respecto al futuro de Raphinha
Sin embargo, la postura de Xavi Hernández con Raphinha es paciente. El técnico egarense sabe de primera mano que para triunfar en el Barça se necesita un proceso de adaptación y considera que el exjugador del Leeds tiene todas las aptitudes necesarias para triunfar en el Camp Nou. Pero, hasta el momento, el rendimiento que ha ofrecido el internacional brasileño ha sido muy pobre, hasta el punto de preocupar a un Joan Laporta que no vería con malos ojos una venta en verano.
Porque aunque Raphinha costó mucho dinero, la realidad es que sigue teniendo mucho cartel en Europa y hay varios equipos que estarían interesados en hacerse con sus servicios. Concretamente, este interés llega de la Premier League, competición en la que el '22' blaugrana brilló la temporada anterior. Manchester United, City y Tottenham podrían pagar más de 40 millones, una cifra muy interesante para un Barça que necesita dinero.
Revolución en la delantera del Barça
Pero además de Raphinha, Joan Laporta también se está empezando a cansar de las situaciones de Ansu Fati i Ferran Torres. Los dos extremos tampoco han rendido al nivel de las expectativas y podrían tener una venta este verano. Todo esto, obligaría al Barça a moverse en el mercado de fichajes estival para cerrar la incorporación de, como mínimo, un delantero. Y aunque todavía no ha sonado ningún nombre para esta posición, lo que está claro es que la delantera culé está en un proceso de renovación.