El FC Barcelona sigue planificando la confección de la plantilla de la temporada 2023-24. Una vez finalizada la temporada es hora de extraer conclusiones para poder mejorar al equipo dirigido por Xavi Hernández. Con la conquista de la Liga, el principal objetivo del equipo, según Joan Laporta, y la Supercopa de España ante el eterno rival, en el Barça se dan por satisfechos. Sin embargo, se evidencia una falta de futbolistas diferenciales que den ese salto de calidad al conjunto blaugrana.

Con la delicada situación económica por la cual están atravesando los catalanes, Mateu Alemany y la directiva culé, tienen que hilar fino para no dar ningún paso en falso y poder incorporar ese tipo de jugadores que tanta falta hacen en un vestuario tan joven como el del Barça. Hombres con experiencia, acostumbrados a las grandes noches, que levanten al equipo en los momentos difíciles e impregnen de ese carácter ganador a sus compañeros.

Joan Laporta y Xavi Hernández / Foto: EFE

Ilkay Gündogan, cuestión de horas

En can Barça lo saben y por eso están poniendo todos los esfuerzos en poder cerrar la llegada de varios futbolistas que aporten esos rasgos. Una situación altamente complicada para los blaugrana, pero que, por suerte, para la afición del FC Barcelona parece que poco a poco se van dando los pasos necesarios para que sucedan.

Y es que, según informa Relevo, el fichaje de Ilkay Gündogan es cuestión de horas que se materialice, salvo sorpresa de última hora. El centrocampista del Manchester City es el futbolista predilecto de Xavi para reforzar la medular e imprimir ese carácter ganador que ha cosechado en el Etihad Stadium de la mano de Pep Guardiola.

El primer fichaje del Barça, a punto de caramelo

Han sido días de auténtica duda respecto al futuro del alemán. Parecía que lo tenía todo hecho con el Barça, pero su agente pidió una prórroga para pensarse su decisión final, que puso sobre aviso al conjunto catalán y que sembró el miedo entre la directiva, con el City presionando para que renovara su contrato.

Ilkay Gundogan tras ganar la Champions League con el Manchester City / Foto: Europa Press

Finalmente, el turcoalemán firmará por dos temporadas, más una opcional. Mateu Alemany ha viajado a Alemania, donde se encuentra el futbolista, para acabar de cerrar los últimos detalles. De hecho, el futbolista está pasando reconocimiento médico y una vez finalice, estampará su firma en el contrato. Guardiola ya lo da por perdido y tal y como ha anunciado Fabrizio Romano, la incorporación de Mateo Kovacic a los skyblue como sustituto de Gündogan está al caer. El centrocampista del City, a un paso de convertirse en el primer fichaje de la temporada.