El Barça controla una amplia lista de alternativas para reforzar el ataque, en la que por supuesto sigue apareciendo el nombre de Nico Williams. Pero la realidad es que ha perdido fuerza en la agenda viendo los problemas físicos que le han acompañado a lo largo de esta campaña, y su discreto rendimiento, que no ha podido cumplir con las expectativas. Así que ha dejado de ser un objetivo prioritario, como lo era hasta hace tan solo unos meses.
Y en cambio, han aparecido otros cracks que han escalado posiciones en la agenda de Joan Laporta y de Deco, como es el caso de Khvicha Kvaratskhelia. Después de un año complicado, poco a poco está recuperando su mejor versión, y se ha erigido de nuevo en la principal figura del SSC Napoli, donde ya es un ídolo y es considerado como una leyenda. Porque fue indispensable para conquistar el primer ‘Scudetto’ en más de tres décadas.
Antonio Conte de nuevo ha recuperado al internacional georgiano, que ha completado una serie de actuaciones espectaculares. Cada vez que entra en contacto con el balón es capaz de generar peligro y de superar rivales con una facilidad asombrosa, y en el Camp Nou siguen muy de cerca su progresión. Además, aún es realmente joven, ya que tan solo tiene 23 años de edad. Y ha trasladado su intención de iniciar un nuevo desafío próximamente.
Considera que su aventura en el Estadio Diego Armando Maradona ya ha finalizado, y no oculta que estaría encantado de unirse a un conjunto mucho más poderoso y ambicioso. Y el Barça es una opción que le resulta especialmente llamativa, así que ya han tenido las primeras conversaciones con su agente, para conseguir que salga de la Serie A. Pero también deberán de competir con otros equipos de la magnitud del Liverpool, del Arsenal, del Paris Saint-Germain o del Manchester United.
Kvaratskhelia tiene un precio de salida mínimo de 80 millones de euros, es decir, que también sería considerablemente más caro que Williams JR, que tiene una cláusula de rescisión de 58 ‘kilos’ en su contrato con el Athletic Club de Bilbao.
Laporta y Deco multiplican por cuatro el sueldo de Kvaratskhelia para que llegue al Barça
Para convencer a Kvaratskhelia, el Barça le ofrecería un sueldo mucho más elevado del que tiene actualmente en Nápoles, que no llega a los dos millones netos por temporada. Laporta y Deco le multiplicarían esa cifra por cuatro, llegando hasta prácticamente los ocho ‘kilos’.
¿Acabará a las órdenes de Hans-Dieter Flick?