El Barça tiene que seguir mejorando porque parece que peor no puede ir. Y por eso tiene que reaccionar pronto porque la temporada va avanzando y podría ser que si no llegan los resultados pueda haber problemas importantes en esta temporada. Y todavía no se ha llegado al ecuador de la competición.

El Barça decepciona contra el Rayo Vallecano

Y en el último partido contra el Rayo Vallecano se confirmaron los peores presagios, ya que se empató el partido y las sensaciones fueron muy malas. El gran problema es la falta de buen juego, ya que si no hay este componente no se conseguirán los resultados. Pero también falta más implicación de los futbolistas culés.

Oriol Romeu jugando contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

En el partido contra el Rayo no salió el mejor equipo posible porque seguramente Xavi Hernández pensó en el partido contra el Porto de la Champions League. Y eso se notó sobre el césped, ya que los suplentes que salieron no estuvieron al nivel esperado. Muchas imprecisiones y falta de confianza entre los jugadores del Barça.

Y no se consiguió el resultado esperado. Empate, dos puntos menos en la Liga y perdiendo el ritmo en la zona alta de la clasificación. El Barça necesita su mejor versión y dar un paso adelante pronto, ya que podría tener dificultades para remontar posiciones si no consigue mejorar su juego.

Xavi Hernández, enfadado durante el partido contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Decepción de Joan Laporta y Deco

Y uno de los que parece que tuvo un mal digerir del último partido contra el Rayo Vallecano fue Joan Laporta. El presidente del Barça acabó muy descontento del empate en Vallecas, pero sobre todo por el equipo titular que presentó avi Hernández, tal como apunta Catalunya Ràdio. El caso es que Laporta esperaba que el Barça saliera con un equipo lleno de titulares con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa. Pero no fue así.

Además, Deco, el director deportivo blaugana, también quedó un poco decepcionado con la alineación del Barça. Fueron malas noticias porque el equipo no pudo hacer el daño que deseaba y no se consiguió la victoria. Sin embargo, desde el Barça tienen confianza plena en Xavi Hernández.

Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Precisamente, Joan Laporta aseguró que la confianza es Xavi Hernández es "total y absolutamente, cerramos filas con el entrenador y su cuerpo técnico". Y el presidente blaugrana también añadió que "es un orgullo tener un entrenador como Xavi Hernández, es nuestro entrenador y estamos totalmente a su lado". Calma en el Barça, pero calma tensa si no llegan los resultados.