El Barça vive en un estado constante de tensión. Parecía que la calma iba a llegar a Barcelona tras confirmar que Xavi Hernández iba a ser el encargado de dirigir al equipo durante la próxima temporada, pero durante la semana pasada ha regresado la tormenta. Tras unas declaraciones en las que Xavi asumía que el club no podía brindarle los fichajes necesarios para competir por todas las competiciones, Joan Laporta perdió la confianza depositada en el técnico egarense y, según varias fuentes que siguen la actualidad blaugrana, tendría decidido prescindir de sus servicios una vez la temporada haya finalizado.
El último encuentro Laporta - Xavi, cargado de tensión
Se esperaba que esta decisión iba a llegar el pasado domingo, tras el partido contra el Rayo Vallecano, que le sirvió al Barça para confirmar la segunda plaza de forma matemática y clasificarse para la próxima edición de la Supercopa de España, pero la cúpula culé lo ha pospuesto a la semana que viene, una vez la Liga ya se haya acabado. Ahora bien, Joan Laporta y Xavi se vieron las caras tras el último partido liguero, y el encuentro estuvo cargado de tensión, sin ninguna señal positiva para el entrenador de Terrassa.
Y es que, según ha informado el periodista Sique Rodríguez en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, Laporta acabó muy enfadado con esta reunión, que fue muy breve. Según esta fuente, Xavi argumentó la importancia de haber quedado segundo. Y la respuesta del presidente habría sido contundente: "¡A ver si vamos a celebrar ser segundos!". Conociendo este escenario, queda claro que la relación entre el presidente y el entrenador blaugrana está, prácticamente, rota.
El futuro de Xavi Hernández se decidirá la próxima semana
Y la gran duda que se presenta ahora en Can Barça es si esta relación es todavía reconducible o si va a ser el final de Xavi Hernández como entrenador culé. De momento, se desconocen del todo los planes de Joan Laporta, y lo único que parece estar claro es que la decisión llegará la próxima semana, entre el lunes y el martes, una vez la cúpula blaugrana se haya reunido con Xavi para comunicarle cuál es la decisión final.
Así pues, se esperan unos días de relativa calma, en los que Laporta y Deco deberán acabar de perfilar cuál es el elegido para dirigir al equipo la próxima temporada. Los nombres que han sonado, además del de Xavi, para llegar al banquillo barcelonés son muchos, pero el que mejor colocado está es Hansi Flick, que es la opción que más gusta al presidente. Rafa Márquez, en cambio, sería la opción continuista, pues es la apuesta de Deco. De este modo, las posibilidades que tiene el Barça son muchas, y no hay ninguna pista que cuál será el veredicto final.