Mientras el FC Barcelona trabaja en incorporar a las piezas que ha solicitado Hansi Flick para iniciar con buen pie su nuevo proyecto, Joan Laporta no pierde de vista su cantera. Los chicos de Rafa Márquez han vuelto a estar cerca de la gesta, como ya ocurriera el año pasado, de ascender a Segunda División, pero en el último partido del play-off cayeron derrotados ante el Córdoba. En ese sentido, el presidente blaugrana, viendo el éxito del Barça Atlètic, quiere seguir dotando de calidad a la plantilla de Rafa Márquez, para alcanzar el objetivo.

Para ello, Laporta y Deco, aunque focalizados en el primer equipo, no se olvidan del filial del FC Barcelona. El presidente blaugrana y el director deportivo portugués también saben de las peticiones del técnico mexicano del Barça Atlétic, para repetir, como mínimo, una gran temporada. Para ello, se trabaja en las altas y las bajas, en estas últimas podrían estar presentes tanto Mika Faye como Marc Guiu, nombres que apuntan a abandonar el conjunto catalán este mismo verano, pero no todo serán salidas.

Rafa Márquez / Foto: FC Barcelona
Rafa Márquez dirigiendo al Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

Optimismo con Mbacke

Rafa Márquez ha pedido a Laporta que haga un esfuerzo para un objetivo que se encuentra en Los Ángeles. Dicho y hecho. Porque, después de una gran temporada, el Barça quiere hacerse seriamente con los derechos federativos, según informa el diario Sport, de Mamadou Mbacke. De hecho, el nombre del futbolista senegalés no ha aparecido en la lista de bajas del filial, lo que hace pensar que seguirá vinculado al conjunto blaugrana. Y aunque todavía no hay acuerdo con Los Angeles Football Club, club al cual pertenece, el jugador está más cerca de quedarse.

La situación de Mbacke ha cambiado, porque hay un factor clave que permite al senegalés quedarse, gracias a las negociaciones del club, que ha conseguido rebajar su cláusula de salida. Los angelinos al principio pedían 4 millones de euros, pero después de largas conversaciones el conjunto catalán va a pagar menos. El interés del Barça en seguir contando con el futbolista, a pesar de considerarse esos 4 'kilos' demasiado elevados, ha hecho que el club se haya sentado a negociar con Los Angeles para rebajar la cifra a la mitad, según el citado medio.

¿Un fichaje estratégico?

Este hecho invita al optimismo con la continuidad del futbolista senegalés, aunque las negociaciones siguen en curso y no hay nada cerrado. La opinión de Rafa Márquez también ha sido un factor clave para abordar el fichaje de Mbacke, ya que lo considera un jugador apto incluso para dar el salto al primer equipo. En caso de que la operación sea positiva para los intereses blaugrana, el senegalés haría la pretemporada con Hansi Flick, para después decidir si se queda o, incluso, se incluye en alguna operación.