El Barça tiene un nuevo problema debido a un fichaje que ideológicamente no encaja nada con el club blaugrana. Elvis Coca, quien era el director deportivo del Mirandés, era uno de los candidatos para la parcela de scouting del fútbol base culé, pero antes de producirse el fichaje han salido a la luz varios mensajes lanzados en las redes sociales que le han privado de acabar aterrizando en el Barça.
Los polémicos mensaje de Elvis Coca
Joan Laporta ya sabe qué ideología tiene Elvis Coca. Era uno de los elegidos por el Barça para que dirigiera la captación de jóvenes talentos para el filial culé y para el resto de categorías del fútbol base blaugrana. También había sonado para ocupar el cargo en el Espanyol y en el Sabadell.
El caso es que había enviado tuits a Twitter mofándose del Barça y alegrándose por sus derrotas. Su postura era alabar al Real Madrid, el eterno rival. También había hecho tuits en los cuales ridiculizaba a Leo Messi, a Luis Suárez o a la sección de baloncesto del Barça. Y todo acababa con burlas que iban dirigidas a nivel personal hacia Gerard Piqué.
Unos mensajes que, aunque Elvis Coca ha querido borrar, se han filtrado y el Barça ha tomado medidas. Laporta ha descartado el fichaje y ya es prácticamente imposible que acabe trabajando en el conjunto blaugrana. Ni que pida perdón ni que haga marcha atrás.
Un caso similar al de Sergi Guardiola
Por lo tanto, el Barça tendrá que cambiar de estrategia y buscar una nueva solución para la dirección del scouting de categorías inferiores. Ser anticulé y fan del Real Madrid no da puntos para acabar siendo trabajador del Barça. Ni que su trabajo sea muy bueno ni que sea uno de los mejores para captar talento joven.
En primera instancia y después de salir a la luz los tuits, el Barça todavía dejó la puerta entreabierta. La profesionalidad y los muchos contactos de Coca con clubs de categorías inferiores daba muchos puntos al ya exdirector deportivo del Mirandés. Pero su actitud y su opinión contra el Barça de hace unos cuantos años le han acabado dejando sin opciones de conseguir el trabajo de su vida.
El caso de Elvis Coca se parece al de Sergi Guardiola, quien hace unos años estuvo a punto de fichar por el Barça B, pero unos polémicos tuits le acabaron alejando del club blaugrana cuando ya se había anunciado el fichaje.