En el Mundial de Qatar 2022 están apareciendo futbolistas que nadie conocía y que están demostrando que tienen mucho nivel. Este es el caso de la selección de Marruecos, que tiene a futbolistas que están jugando ligas menores y que están haciendo un gran papel. Y este hecho ha llamado la atención de grandes clubs europeos, como es el caso del Barça, y ahora Joan Laporta quiere afrontar alguna operación que es catalogada como opción de mercado.
Ounahi, una opción para el Barça
El Barça ya hace unos días que está siguiendo de muy cerca Azzedine Ounahi, futbolista del Angers francés de solo 22 años. Capaz de jugar como mediocentro pero también de interior, está dejando boquiabierto a todo el mundo con su despliegue físico y con su inteligencia sobre el césped. Es un futbolista diferente y que está haciendo un paso adelante en la cita mundialista.
Es un habitual en el Angers y titular indiscutible con Marruecos en el Mundial de Qatar. Y está exhibiéndose partido tras partido. Y el Barça, viendo que económicamente está mal y también le hacen falta refuerzos para su plantilla, ha visto en Ounahi a un jugador que está al alcance, según informa Mundo Deportivo.
Azzedine Ounahi es de lo mejor que se ha visto en el Mundial y sería un fichaje chollo. Su precio sería de solo 4 millones de euros. Su juventud sería un factor clave, ya que se espera que pueda mejorar mucho su rendimiento. Una opción que Laporta ya tiene apuntada y remarcada, y que no se descarta que pueda intentar negociar de cara a incorporarlo el próximo mes de enero.
El Barça cree que Ounahi es una opción low cost muy interesante, ya que a nivel salarial también encajaría. Pero también tiene claro que en ningún caso entrará en ninguna subasta para llevárselo. Si está a buen precio, se intentará el fichaje. Y si la competencia es muy grande, se autodescartarán.
Ounahi cambiará de club
Recordemos que Ounahi ha sido providencial para el Marruecos en este Mundial de Qatar. Y que jueguen las semifinales también es gracias a ellos. Ya después de la eliminatoria de los octavos de final contra la selección española, Luis Enrique Martínez lo destacó como el futbolista rival que más lo sorprendió.
Ounahi, que ha pasado por el Angers, el Avranches y el Estrasburgo, ahora podría dar un salto mucho mayor en su carrera como profesional. Y si no es al Barça, seguro que se acabará marchando a algún otro club próximamente. El mismo presidente del Angers sabe que ya sea este mes de enero o en verano, acabará haciendo las maletas, igual que otro de sus jugadores marroquíes que triunfa en el Mundial: Sofiane Boufal.