Uno de los mejores amigos de Kylian Mbappé en el vestuario de la selección francesa es Adrien Rabiot, con el cual tiene una magnífica relación, después de haber sido compañeros también en el Paris Saint-Germain durante un par de campañas. Y como sucede con el nuevo jugador del Real Madrid, cambiará de aires este verano, ya que también quedó libre de sus compromisos con su antiguo equipo, la Juventus de Turín, hace unos días.
Y a diferencia de lo ocurrido el año anterior, cuando finalmente acabó ampliando su contrato por 12 meses más, esta vez ya tendría decidido que ha llegado el momento de hacer las maletas y salir del norte de Italia. Ha pasado un lustro defendiendo la elástica ‘bianconera’, y considera que tiene que emprender una nueva aventura, aprovechando que no le faltan ofertas. Es uno de los centrocampistas más cotizados actualmente, y una de las gangas que ofrece el mercado.
Poco han tardado en aparecer los primeros interesados en poder hacerse con los servicios del internacional ‘bleu’, que ha sido vinculado al Atlético de Madrid, al Arsenal, al Tottenham Hotspur o al Liverpool, repitiéndose la historia de 2019, cuando también dejó el Parque de los Príncipes a coste cero. En ese momento, Josep María Bartomeu llegó a tener un acuerdo verbal con el futbolista y con su madre y agente, Veronique, pero al final no se pudo concretar.
Se decantó por la ‘Vecchia Signora’, que le prometía un salario mucho más elevado, y un papel mucho más importante en las alineaciones. Y ahora, en el Camp Nou están dispuestos a probar suerte otra vez. Joan Laporta y Deco creen que Rabiot puede ser un refuerzo muy interesante para la medular, y convertirse en una pieza indispensable para Hans-Dieter Flick. Así que ya han iniciado los contactos para convencerle de su posible desembarco.
Con la venta de Frenkie de Jong encima de la mesa, y con la recuperación ‘sine die’ de Pablo Paéz ‘Gavi’, en el Barça tratarán de firmar a un mediocentro de primer nivel, y el ex del Manchester City o del Toulouse es un nombre muy bien colocado en la agenda.
Rabiot, un fichaje sorpresa para el Barça
Rabiot sería un fichaje sorpresa para el Barça, ya que nadie esperaba que Laporta y Deco estuvieran en conversaciones con el galo y con su madre. Pero ahora mismo no se puede descartar absolutamente nada.
Puede reencontrarse con Mbappé en La Liga EA Sports, aunque en esta ocasión, como rivales directos.