El Barça ya trabaja a destajo para intentar encarrilar lo antes posible el fichaje de Erling Haaland. El delantero noruego ya le ha comunicado al Borussia Dortmund que el próximo verano se va a acoger a su cláusula de rescisión, de 75 millones de euros, para salir de la Bundesliga. Haaland tiene encima de la mesa varias ofertas interesantes, como las del PSG, el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool, aunque el jugador ya ha decidido que su futuro pasa por LaLiga, sea en el Real Madrid o en el Barça.
El problema para Mino Raiola, que lleva meses preparando una gran subasta, es que parece que el Real Madrid se ha bajado del carro. El club blanco, que tiene apalabrado el fichaje de Mbappé, no piensa enfrascarse en una operación carísima para poner palos en la progresión de Vinícius, por lo que Florentino Pérez no va a pujar por Haaland. Otro tema es que el Madrid haga ver que sigue en la lucha, para encarecer el producto de un Barça que en estos momentos es el gran favorito para fichar al delantero noruego.
Haaland sabe que en el Barça será la estrella
Uno de los principales motivos por los cuales Haaland quiere fichar por el Barça es porque sabe que en el Camp Nou será el gran referente. Mientras que en el Real Madrid tendría que compartir liderazgo con Mbappé, Benzema y Vinícius, en el Barça tendrá junto a él a un gran equipo lleno de talentos, como De Jong, Pedri, Gavi o Ansu Fati, pero él como delantero centro titular y referente.
Haaland, pues, le ha ordenado a Mino Raiola que incida en la opción de fichar por el Barça, siempre y cuando el club blaugrana le garantice ser el gran líder del equipo. Y lo cierto es que en la entidad blaugrana no dudan de que la fórmula sería la idónea. Xavi Hernández tiene en mente un equipo coral, por lo que Haaland sería la guinda del pastel, el jugador que permita convertir un gran equipo en un conjunto con capacidad para luchar por todos los títulos.
Laporta ya negocia con Raiola
Con todo de cara para lograr el soñado fichaje de Erling Haaland, lo que el Barça está intentando lograr ahora es hacerle ver a Mino Raiola que debería reducir sus expectativas económicas, a cambio de recuperar en un futuro las concesiones que haga ahora. El Barça tendrá cierto margen financiero el próximo verano, pero no como para poner encima de la mesa la prima de fichaje que reclama el representante italiano para él y para el padre de Haaland.
En un primer momento, parece que Raiola aceptará, pues sabe que Haaland quiere jugar en el Barça y que Joan Laporta siempre ha cumplido en todo lo que le ha dicho en el pasado. La operación sigue siendo complicada, pues deben cuadrar muchas cosas, aunque Haaland parece estar más cerca que nunca de jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada.