El Barça está harto de Frenkie de Jong, y las relaciones con Joan Laporta y con Deco están totalmente rotas. Una noticia que no es sorprendente, y que ya era conocida por todo el mundo, debido a que el ‘21’ se sintió traicionado cuando intentaron traspasarlo, sin advertirle previamente, al Manchester United. Fue en verano de 2022, y llegó a existir un acuerdo totalmente cerrado, pero solamente la negativa de Xavi Hernández a abrirle las puertas provocó que se quedara.

Una cosa que el internacional con la selección de los Países Bajos ni olvida ni perdona, y no lo hará nunca. Y este año esta historia se repitió de nuevo, aunque la grave lesión que sigue arrastrando provocó que no llegaran ofertas formales. Hans-Dieter Flick ha autorizado la venta del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que percibe una ficha astronómica, y es el mejor pagado de la plantilla con diferencia, por delante de Robert Lewandowski.

De Jong
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

La recuperación de su lesión no avanza como estaba previsto, y ya acumula prácticamente cinco meses de baja, alejado de los terrenos de juego. Su negativa a pasar por el quirófano ha hecho que en el Camp Nou pierdan la paciencia con el mediocentro de 27 años, y se muestren muy decepcionados con su actitud. Y esto ha provocado que las conversaciones para ampliar su compromiso, que expira en 2026, estén totalmente paralizadas desde hace tiempo.

Así que la intención es venderlo el próximo verano, y poder recuperar una parte importante de los 86 millones de euros que Josep María Bartomeu tuvo que invertir en su momento. El Barça escuchará las ofertas que lleguen por De Jong, quien también está dispuesto a salir e iniciar una nueva aventura, y Hans-Dieter Flick ya se ha atrevido a señalar a su sucesor. Porque espera que Joshua Kimmich ocupe el puesto que dejará vacante en el vestuario.

Hansi Flick consuela a Kimmich en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Hansi Flick y Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

‘Hansi’ no se olvida de su antiguo pupilo, con el cual mantiene una relación excelente, y que cree que puede ser mucho más útil que el neerlandés. Aparte, gracias a su polivalencia, también puede actuar en otras demarcaciones, como la de lateral derecho.

Kimmich, un fichaje galáctico y totalmente gratis

Por si no fuera suficiente con todo lo que hemos comentado previamente, Kimmich también juega con la ventaja de poder llegar totalmente gratis, al finalizar en junio su contrato con el Bayern de Múnich, y no tener intención de renovar.

Su próxima aventura puede encontrarse en el Barça, y convertirse en el recambio de un De Jong que tiene los días contados.