El Barça busca opciones para reforzar la plantilla y para volver a ganar todos los títulos. Las últimas dos temporadas han estado llenas de decepciones y parece que si no hay una revolución se seguirá por el mismo camino. Xavi Hernández ha impuesto un nuevo fútbol y ha habido mejora, pero no ha sido suficiente.

El Barça se interesa en Grimaldo

Y una de las posiciones en la cual hay que encontrar a un nuevo jugador es en el lateral izquierdo. Jordi Alba no tiene competencia y Alejandro Balde todavía no tiene el nivel. Y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany están buscando opciones de futuro. En las últimas horas está cogiendo fuerza Javi Galán, del Celta, pero también Alejandro Grimaldo, del Benfica, tal como apunta el Mundo Deportivo.

Alejandro Grimaldo Europa Press
Alejandro Grimaldo controlando el balón / EuropaPress

Laporta está negociando el retorno de Grimaldo, formado en la Masia, pero que se marchó del club blaugrana en el 2015 por su mal comportamiento. Luis Enrique Martínez, el entonces entrenador culé, lo descartó por ser jugador del primer equipo.

Pero después de ser titular indiscutible con el Benfica, llevando 47 partidos disputados esta temporada y sólo habiéndose perdido un duelo en agosto del año pasado, Grimaldo ha demostrado que es un futbolista a tener muy en cuenta. Y ya ha rechazado una propuesta de renovación del Benfica, con quien acaba su relación contractual al final de la próxima temporada.

grimaldo EFE
Alejandro Grimaldo jugando con el Benfica / EFE

Grimaldo quiere volver al Barça

El Barça, pues, tiene Grimaldo como uno de los futbolistas favoritos para ocupar un sitio en el lateral izquierdo. Pero tampoco hay nada cerrado. Su precio de fichaje podría ser entre 10 y 15 millones de euros, pero a favor tienen que el Benfica, igual que el club blaugrana, está sufriendo problemas económicos y necesita vender futbolistas.

Grimaldo podría abandonar Lisboa, que ha sido su casa desde el 2015, cuando se marchó del Barça por la puerta de atrás. Y finalmente podría cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou. Después de 7 temporadas en el Benfica, ahora es el momento de cambiar de aires.

Demir Grimaldo Benfica Barca Champions EFE
Alejandro Grimaldo jugando contra el Barça / EFE

Por lo tanto, una nueva negociación en marcha en el Barça. Grimaldo sería el futbolista de más prestigio y recorrido a nivel internacional que le podría hacer la competencia a Jordi Alba. Además, quiere volver al Barça. Ahora mismo el gran impedimento para su fichaje es que el precio es más alto del esperado para contratar a un futbolista que llegaría para ser suplente. Y aparte de Grimaldo y Javi Galán, también suenan José Luis Gayà, Nico Tagliafico y Àlex Moreno.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça / FC Barcelona