El Barça necesita renovar su plantilla y hacer nuevos fichajes para encarar la próxima temporada con muchas más opciones de títulos. Y todo tendrá que ver con las incorporaciones que se hagan el próximo verano. A todo eso, hay varias operaciones en marcha y una de las destacadas puede acabar siendo la que se haga con el Newcastle United, club comprado por la Arabia Saudí de Mohammed bin Salman.

Joan Laporta sabe que se tienen que reforzar varias posiciones sobre el campo, pero también que el dinero es limitado. Y por eso necesita estudiar todas las posibilidades. Hará falta hacer números y aceptar propuestas que en otra situación no se hubieran aceptado. Y lo que hará falta es ser firmes y tener las ideas muy claras.

El Newcastle quiere fichar a Andreas Christensen

Y una de las posibles salidas es la de Andreas Christensen. El defensa culé, que esta temporada ha demostrado que también puede actuar como mediocentro, ha sido uno de los destacados. Y ha quedado claro que es un jugador con un gran cartel y un buen presente y también futuro a sus 28 años. Además, el futbolista danés ha mostrado su versión más goleadora.

Andreas Christensen jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Por lo tanto, viendo que en la zona defensiva culé ya tiene una buena nómina de centrales y que en el mediocentro se quieren hacer hasta dos fichajes, la salida de Christensen no sería tan dolorosa. Ahora solo queda ver saber qué precio están dispuestos a pagar por él. Y el Newcastle ya ha mostrado su interés. El club inglés, pues, que se podría llevar al defensa danés.

Intercambio con Alexander Isak

Y el Barça se plantea una operación todavía más golosa, ya que el club blaugrana querría hacer un intercambio con uno de los delanteros del club inglés. El jugador elegido sería Alexander Isak, ex de la Real Sociedad y ahora triunfando en el Newcastle. Esta temporada ha dado un gran salto de calidad y el Barça estaría contemplando su incorporación.

Alexander Isak celebrando un gol con el Newcastle / Foto: Europa Press

Una operación, pues, que se plantearía como un fichaje. Todo hace indicar que el Barça es a quien tendría que poner dinero en el intercambio, pero no serían tantos millones como si Christensen no se incorporara en la operación. Esto significa que el Barça tendrá que convencer al Newcastle, pero que la opción es realista. Y ahora los dos futbolistas también tendrían que estar de acuerdo ya que sería una operación a cuatro bandas. Las próximas semanas serán clave en el avance o no de esta propuesta de intercambio de jugadores entre el Barça y el Newcastle.