Mientras que el club ha cerrado el fichaje de Dani Olmo y ultima la posible llegada de Nico Williams, la operación salida parece agilizarse en Can Barça. Dest y Oriol Romeu están fuera, Deco le busca también un club de destino a jugadores como Vitor Roque o Lenglet. Y muchos otros pueden salir.

Mientras Joan Laporta también se implica en las negociaciones. El presidente ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto manos a la obra en este mes de agosto. Sabe que el club necesita de su habilidad negociadora para cerrar varias operaciones que dejen una plantilla ideal para Hansi Flick.

Venta de Mika Faye

Uno de los jugadores que puede dejar un ‘pellizco’ en las arcas del club es Mika Faye. El central senegalés llegó el pasado verano por una cifra cercana a los 5 millones de euros, y ahora Joan Laporta negocia su venta por unos 20. Una operación redonda para el club que ayudaría en la situación económica actual.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona
Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona

Y es que el zaguero del Barça tiene varios pretendientes. Ya ha recibido ofertas interesantes. De hecho hace unas semanas estuvo muy cerca de recalar en el Oporto, aunque las negociaciones finalmente no llegaron a buen puerto. Ahora entra un nuevo competidor.

Y es que el AS Mónaco va con fuerza a por el central. El equipo de la Ligue1 ha identificado a Faye como un jugador de futuro por el que vale la pena hacer una inversión importante. Y el propio Joan Laporta está llevando a cabo la negociación.

El lunes, clave

El próximo lunes apunta a ser un día clave para que este fichaje vea luz verde. Y es que la comitiva del Mónaco estará en Barcelona para disputar el Trofeu Joan Gamper. Aprovechando el momento, Joan Laporta se reunirá con la directiva del club monegasco para negociar los términos del traspaso de Faye.

La idea del club es que el jugador salga por 20 millones de euros, entre fijos y variables. Una cifra que en Mónaco no tendrían ningún problema en pagar. Hará falta negociar las condiciones y las modalidades de pago. Pero en los dos clubes son optimistas con que la operación se acabe produciendo.

La última palabra la tendrá Faye, que sabe que esta temporada tendrá muy difícil jugar en el Barça de Flick con toda la competencia que existe en la defensa. El jugador tiene claro que quiere dar un paso al frente y ser importante sea donde sea. Y en el Mónaco le ofrecen un proyecto interesante en el que sería una pieza fundamental.