Gerard Piqué está decidido a que su ambicioso proyecto de la Kings League sea un éxito rotundo, una nueva competición que se asiente, primero en España y Latinoamérica, para después internacionalizarla todavía más. Y de momento, tras solo 3 jornadas disputadas, el proyecto va viento en popa, hasta el punto de que el pasado domingo, en el momento álgido de la tarde, cuando se descubría quien era buscado Joker, había una audiencia de más de 1,3 millones personas.
Es por ello que Gerard Piqué y todo el equipo de Kosmos siguen buscando la manera de aumentar el interés en la competición, y una de ellas, y quizás más importante, es lograr un gran recinto para la gran final, o incluso todo el play-off, para que puedan haber miles de personas en las gradas, como ocurre, por ejemplo, en las grandes finales del League of Legends.
Reunión entre Laporta y Piqué
"Tengo una importante reunión para ver a dónde vamos a jugar las finales", dejó ir Piqué el lunes en el programa en el que se repasa la jornada anterior con varios de los presidentes de los clubes. "Te será familiar", le dijo entre risas a Agüero, además de confirmar que la fecha prevista será el fin de semana del 25-26 de marzo. Rápidamente, surgió el rumor de que la reunión era con Joan Laporta y que el plan de Gerard Piqué es que las finales sean en un recinto del Barça, con el Camp Nou como principal candidato.
Ese fin de semana hay parón por partidos de selecciones, es una fecha FIFA, por lo que no habría problema en usar el Camp Nou, además de que la siguiente semana el primer equipo del Barça juega a domicilio. Horas después, Mundo Deportivo confirmó que la reunión entre Joan Laporta y Gerard Piqué se había celebrado y que el nombre que estuvo encima de la mesa fue el del Camp Nou.
Piqué quiere el Camp Nou para la final de la Kings League
Ahora falta por ver si Joan Laporta ha aceptado o no la petición de Gerard Piqué y, en el caso de ser así, las condiciones que deberá asumir Kosmos para poder alquilar el Camp Nou, que hay que recordar que está en obras para su remodelación y para la construcción del Espai Barça.
También está encima de la mesa la opción de que las finales se disputen en el Estadi Johan Cruyff y, en menor medida, en el Palau Blaugrana. De no poder usar ninguna de las instalaciones del Barça, otra opción que está encima de la mesa es la de alquilar el Palau Sant Jordi, aunque también se tendría que ver el precio y si ese fin de semana está disponible. El plan de Piqué es disponer del recinto más grande posible, pues viendo la expectación que se ha levantado con la Kings League el lleno está prácticamente garantizado.