Tan solo tiene 16 años y su nombre ya no es ninguna novedad. Despunta en el Palmeiras, ya no en sus categorías inferiores, ya que ya entra en los planes del primer equipo con más asiduidad a pesar de su corta edad. Al que muchos llaman como el 'nuevo Ronaldo' se llama Endrick Santos, nombre que no pasa desapercibido para ninguno de los cazatalentos entendidos en las nuevas generaciones del fútbol porque se trata de una de las estrellas incipientes del brasileirao.
Endrick ha dejado de ser un proyecto de futuro para ser toda una realidad, pero su fichaje no será nada fácil porque el jugador acaba de renovar. Seis goles en siete partidos en la Copinha llamaron la atención de más de un gigante europeo, pero eran Joan Laporta y Florentino Pérez quienes llevaban más tiempo detrás de los pasos del adolescente carioca.
Endrick tenía claro que quería dejar dinero en las arcas del Palmeiras
Endrick no ha sido cosa de un día. Ya hace tiempo que acapara el interés de los grandes inversores de Europa en talento futbolístico y, de hecho, ya podría haber tomado la decisión de atravesar el Atlántico si lo hubiera querido. El caso es que el pasado 21 de junio cumplió los 16 años, edad en que un futbolista puede firmar su primer contrato profesional.
Antes de esta fecha, podría haber abandonado el Verdao para llegar a los Barça, Madrid, Manchester City y compañía que lo pretenden, pero el joven jugador no lo ha querido así. Ha firmado en favor del club de su vida hasta el verano de 2025 con el fin de dejar dinero en las arcas del Palmeiras. Sabe que ahora su precio sigue siendo asumible para las grandes potencias del fútbol mundial y, habiendo renovado, dejará una cifra de dinero importante para un club que no dispone de tanto músculo económico como los que lo quieren fichar.
Joan Laporta podría cerrar el fichaje de Endrick por 35 millones de euros
Gabriel Jesús fue el último gran talento juvenil que se marchó del Palmeiras a un grande de Europa. Lo hizo a cambio de 32 millones de euros hacia el Manchester City, cifra muy próxima a la que se especula que dejará Endrick en el club carioca. Según asegura el medio brasileño Yahoo Esportes, Joan Laporta habría autorizado a Deco — cazatalentos de la entidad catalana — a negociar el fichaje del delantero por 35 millones de euros.
Se habla de una gran inversión en un enorme potencial. Y es que el Barça ya sabe qué es tener a Ronaldo Nazário entre sus filas y también sabe qué se siente al enfrentarse a él. Con Endrick, el 'nuevo Ronaldo', no quiere arriesgarse y prefiere invertir ahora antes de que su coste deje de ser asumible.