El Barça consideraba a Joshua Kimmich una quimera, pero, poco a poco, empezó a ver la viabilidad para conseguir su fichaje. El primer paso llegó durante este último verano, cuando el mediocampista alemán parecía dispuesto al cambio de aires después de valorar que su etapa en el Bayern de Múnich había llegado a su fin. No obstante, ni la voluntad del club alemán era la de dejar salir a su jugador, ni el estado económico del FC Barcelona permitía ningún intento de oferta.
Con todo, con contrato hasta 2025, el diario Bild asegura que el Bayern ya contempla su venta de cara al verano de 2024 porque, aunque el nuevo director deportivo del club, Christoph Freund, ya le haya ofrecido una oferta de renovación, sigue sin haber noticias por parte de Kimmich.
El futuro de Kimmich se aleja del Bayern de Múnich
El caso es que el club bávaro tendría claro que el jugador optará por el cambio de aires y no renovará. De hecho, Kimmich permanecía sin agente hasta la fecha, pero ha trascendido que el futbolista teutón estaría buscando a un nuevo representante para que vele por su futuro después de romper relaciones con Ulrich Ferber.
En este sentido, el diario británico TalkSport informa de que el Manchester City, que mostró interés por el jugador cuando se abrió la posibilidad de su venta, estaría pisado el acelerador para hacerse con sus servicios, incluso de cara a enero de 2024. En este sentido, Kalvin Phillips dejará el cuadro citizen en las próximas semanas y Pep Guardiola quiere un relevo de garantías para el pivote. Mientras tanto, el Barça estaría en fuera de juego de cara al próximo mercado invernal, pero podría tratar de abordar su fichaje si se demora hasta el verano.
Verano 2024: Barça contra Manchester City por Joshua Kimmich
Primeramente, porque el Manchester City ya tiene una de las mejores medulares del mundo y parece difícil que Kimmich pueda tener cabida en un equipo en el que también tengan que entrar Rodri, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y compañía. Mientras tanto, el Barça también lo tendría muy difícil porque, aunque Kimmich, como pasó con Ilkay Gündogan, admire a Xavi y quiera vestir de blaugrana, los recursos económicos disponibles a día de hoy son insuficientes y, de cara al verano de 2024, no hay certezas de que sean los necesarios para abordar una contratación como la del '6' del Bayern.