El Barça parece decidido a apurar el último día del mercado de invierno con la intención de reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada. Desde hace varios días, concretamente cuando se hizo oficial el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid, se empezó a hablar de las posibilidades que tenía el Barça de suplir el adiós del delantero neerlandés. No obstante, con el paso de los días se han ido esfumando las opciones y si el Barça acaba contratando a alguien durante este martes, no parece que sea un jugador ofensivo. Porque además, la de Memphis puede que no sea la única salida, ya que se está hablando mucho en las últimas horas del caso de Héctor Bellerín.
Bellerín podría suplir a Pedro Porro en el Sporting portugués
El lateral catalán lleva apenas medio año en el club, de donde llegó, o mejor dicho volvió, tras desvincularse del Arsenal londinense. Su fichaje se explica tras la imposibilidad del Barça de cerrar los principales deseos en esa posición, que no eran otros que César Azpilicueta o Juan Foyth, y Bellerín firmó por solo una temporada, como una especie de prueba que debía superar si quería seguir alguna temporada más. Pero tras medio año, y entre lesiones y partidos a un nivel muy bajo, quizá no tenga ni oportunidades de apurar toda la campaña.
Y es que su nombre, ahora, ha aparecido en las quinielas del Sporting Clube de Portugal como posible recambio para el extremeño Pedro Porro, que acabará en el Tottenham si no se tuerce a última hora. Así, Bellerín podría llegar a un equipo que lucha por estar en la próxima edición de la Champions y que actualmente sigue vivo en la Europa League, lo que podría provocar que se enfrentara al Barça, si el azar así lo determina. Si Bellerín sale, el Barça tiene varios nombres encima de la mesa, y no todos son conocidos mundialmente. Sí que lo es Benjamin Pavard, cuya presencia en el Bayern está en duda tras la llegada de Joao Cancelo, pero también ha sonado el nombre de Julián Araujo, lateral de 21 años de Los Angeles Galaxy.
Julián Araujo, otra opción a préstamo para el lateral derecho
Según la información publicada por Relevo, el lateral, nacido en California pero con la curiosa situación de ser internacional con Estados Unidos y con México, aunque representa internacionalmente a la Tri, pues el partido que jugó con los estadounidenses fue un amistoso, llegaría a Can Barça como cedido hasta final de temporada, y con una opción de compra. Esta es la mejor opción para que la dañada economía blaugrana no se resienta en exceso durante estas últimas horas de mercado invernal.
Tal como explica la citada información, Araujo podría llegar a préstamo para el filial que dirige Rafa Márquez, pero con la clara idea de estar en dinámica absoluta del primer equipo de Xavi Hernández. Ahora, esa posición parece de Jules Koundé, que pese a llegar como central, en su reconversión al lateral se ha consolidado como una pieza clave para Xavi. Araujo podría ser un buen complemento de presente, pero también de futuro.