Ousmane Dembélé ha conseguido lo que parecía imposible, que el Barça pase de aceptar algunas de sus extravagantes peticiones para lograr su renovación a hartarse del francés. En el club están muy enfadados con Dembélé y, especialmente, con Moussa Sissoko, su representante, que lleva semanas jugando con el club, afirmando unas cosas en los despachos y otras fuera de ellos.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el conocimiento de que Sissoko ha ofrecido, y en varias ocasiones, el fichaje de Dembélé al Real Madrid. En el Barça pensaban que era solo un rumor más de los muchos que circulan por las redes sociales, pero ahora han certificado que el ofrecimiento ha sido real. Dembélé, que ya tenía pie y medio fuera del Barça, ahora ya tiene los 2. Joan Laporta lo quiere fuera de inmediato, y con razón.

Dembele Joan Laporta Barca FC Barcelona

La relación del Barça con Dembélé se ha enfriado en las últimas semanas / FCB

Xavi, molesto con Dembélé

Una prueba del malestar que existe en el Barça con Dembélé se ha visto este miércoles en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Xavi Hernández, que hasta ahora siempre se mantenía al margen y transmitía mensajes de tranquilidad, ha cambiado su discurso, hasta el punto de enviarle un ultimátum a Dembélé. "El club ha tomado la decisión de que si no renueva, se buscará una solución. Hace 5 meses que estamos en conversaciones con el jugador y su agente. No podemos esperar más. O renueva, o buscamos una solución”, ha afirmado Xavi.

El entrenador de Terrassa, además, ha confirmado que Dembélé le dijo que renovaría con el Barça para, acto seguido, hacer lo contrario en las negociaciones con el club. "Es una situación que no se entiende. Yo también me pregunto por qué Dembélé me dice a mí que quiere renovar".

ousmane dembele real madrid fc barcelona supercopa españa @FCBarcelona cat

Dembélé, en el partido de la Supercopa contra el Real Madrid / FCB

El Real Madrid se mantiene al margen... de momento

Mientras tanto, en el Real Madrid siguen sin mover ficha. Florentino Pérez sabe que el fichaje de Dembélé sería un regalo caído del cielo, pues significaría incorporar sin coste de traspaso a un extremo en crecimiento y encima procedente del Barça. Por otro lado, el presidente del Real Madrid también es consciente que podría ser un arma de doble filo, pues Dembélé es un jugador propenso a las lesiones y ya ha tenido suficiente con Bale y Hazard.

El Madrid tiene una hoja de ruta muy definida que marca que en verano tocan las llegadas de Mbappé y de otro delantero de primer nivel, con Haaland en la primera posición. La oportunidad de fichar a Dembélé de momento está aparcada, pero tratándose de un agente libre todo es posible.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / Europa Press