Joan Laporta sigue teniendo varios candidatos a abandonar el Barça en verano. Porque no descuida la búsqueda de nuevos ingresos que permitan sanear las finanzas, y de este modo poder permitirse el lujo de traer múltiples incorporaciones que refuercen el nivel de la plantilla. Están obligados a hacer algunos sacrificios, y traspasar a los jugadores que no estén justificando el salario que perciben, y puedan dejar una cantidad significativa de dinero a cambio.
Aquí es donde ha aparecido el nombre de Raphinha. Si bien es cierto que en los últimos meses ha tenido actuaciones decentes, y sus estadísticas no son malas, no acaban de estar satisfechos con el internacional brasileño. Y es una cosa lógica, si consideramos las elevadas expectativas que generó con su llegada, después de haber sido uno de los mejores futbolistas de toda la Premier League, despertando el interés de los conjuntos más importantes.
Esto llevó a Mateu Alemany a invertir la nada despreciable cantidad de 60 millones de euros para firmar al atacante de 26 años, que ha tenido una adaptación muy complicada al Camp Nou. Tan solo la lesión de Ousmane Dembélé le ha permitido tener continuidad y ser titular, aunque todo hace indicar que cuando el campeón del Mundial de Rusia regrese, nuevamente Xavi Hernández le relegará al banquillo, siendo suplente habitual.
No ha hecho méritos suficientes para seguir teniendo tanta continuidad, y en el Barça prefieren deshacerse del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais antes que tenerlo en el ostracismo. Son optimistas, y creen que están a tiempo de recuperar gran parte de lo que pagaron. En enero se especuló con un fuerte interés por parte del Chelsea, del Arsenal, del Newcastle United o del Tottenham Hotspur, y confían en que vuelvan a intentarlo.
Raphinha puede tener un paso efímero por La Liga Santander, y recordado por su brevedad más que por las actuaciones que ha protagonizado, aunque los nueve goles y las nueve asistencias que acumula no son malas cifras.
Xavi y Raphinha, una relación rota
Otro de los motivos que empuja al Barça a tratar de desprenderse de Raphinha es el hecho de que su relación con Xavi esté totalmente rota. No se hablan, aunque tienen un trato cordial, después de todo lo que ocurrió en el partido de Europa League contra el Manchester United.
Al ‘22’ no le gustó nada ser sustituido, y montó un show que el técnico de Terrassa ni olvida ni perdona.