El Barça va a intentar reforzar la posición de defensa central de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández apuesta, siempre que las lesiones lo permiten, por la pareja Araujo-Piqué, que es la que más garantías le ha ofrecido hasta ahora, pero si falta alguno de los dos es cuando empiezan los problemas.

Es prioritario reforzar la defensa

Umtiti es poco menos que un exjugador del Barça, y solo sigue en el club porque ha sido imposible que un club asuma su desorbitado contrato. Mingueza lleva más de un mes sin jugar y el central de Santa Perpetua de Mogoda sabe que si no quiere estancarse y quiere competir al más alto nivel, deberá irse en verano. Lenglet es la cuarta opción en esa posición, por lo que sabe que si llega alguien también deberá salir, porque de estos tres es probablemente el que tenga un mejor cartel.

Eric Garcia, en un partido con el Barça / Europa Press

Y también está el caso de Eric Garcia, que pese a ser una apuesta de club, el jugador crecido en La Masia y formado como futbolista de élite en el Manchester City está decepcionando. Su último partido, el derbi contra el Espanyol, le dejó muy mal parado, y le afianzó todavía más como el tercer central para Xavi Hernández, muy por detrás de Ronald Araujo y Gerard Piqué.

Es por eso, que si el Barça fichara a Kalidou Koulibaly, Eric se vería relegado a la cuarta posición en la lucha por un puesto en el eje de la zaga. Porque aprovechando el doble enfrentamiento entre el Barça y el Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League, Joan Laporta va a sondear la situación del central senegalés.

Koulibaly no quiere renovar

Desde que llegara a Italia en 2014 procedente del Genk belga, se ha afianzado y es ya, sin ningún género de duda, uno de los centrales más solventes del mundo. Y lo lleva siendo ya unos años, por eso clubes como Manchester City o Chelsea se han interesado durante los últimos mercados de fichajes por él.

Koulibaly, jugando con el Nápoles / Europa Press

Pero su equipo se ha mostrado siempre implacable, y las altísimas exigencias que pedían echaban para atrás a los ingleses. Pero su situación, ahora, es distinta. Según explica el medio italiano La Gazzetta Dello Sport, el Barça ha descartado ya toda opción de fichar a Matthijs De Ligt y se han centrado en Koulibaly.

El central, de 30 años, termina contrato en 2023, no parece que tenga intención de renovar y el Nápoles se arriesga a perderlo gratis la temporada siguiente si no lo vende este verano a buen precio. El Barça pretende aprovechar esta circunstancia, por mucho que eso pueda poner contra las cuerdas a Eric Garcia.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Eric Garcia, durante la presentación del jugador / EFE