Franck Kessié llegó al Barça gracias a que podía aterrizar a coste cero, con la carta de libertad bajo el brazo. Joan Laporta y Mateu Alemany no se lo pensaron dos veces, y por mucho que los informes de los ojeadores no recomendaran su contratación, se lo robaron al AC Milan. Confiaban en poder encontrar a un ‘nuevo Seydou Keita’, y que aportara más fuerza física a la medular, además de llegada al área rival, y se convirtiera en un valioso recambio.

Pero ya sabían desde el principio que tendría casi imposible ser titular, debido a la presencia de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González. Y efectivamente, eso es justamente lo que ha ocurrido, aunque en las últimas semanas está disponiendo de mucha continuidad, debido a la numerosa plaga de lesiones que ha habido en la plantilla. Sin embargo, no ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado Xavi Hernández.

Franck Kessie/ Foto: Europa Press

Ha demostrado que no encaja en el Camp Nou, y no tiene las cualidades necesarias para poder ser una pieza importante. De manera que el técnico de Terrassa ha tomado la decisión de incluirlo en la lista de transferibles, y no se opondrá a su marcha siempre y cuando puedan obtener una compensación económica interesante a cambio. Pueden hacer un negocio importante, y sacar una buena plusvalía. Como mínimo, exigirán 30 millones de euros.

Laporta y Alemany también ven con muy buenos ojos la idea de colocar a Kessié a la venta, y confían en no encontrarse con demasiados problemas para conseguir un comprador. Porque en enero fue vinculado a muchos conjuntos, como el Inter de Milán, el Tottenham Hotspur o el Leicester City. Así que esperan que en verano nuevamente se vuelvan a producir las llamadas para lograr que el internacional costamarfileño abandone la disciplina del Barça.

Su etapa en La Liga Santander será efímera, aunque confía en poder marcharse con varios títulos en el palmarés. De momento, ya ha celebrado la Supercopa de España.

Kessié ya tiene sustituto en el Barça

Kessié dejará un espacio en la plantilla que el Barça tiene decidido cubrir con la llegada de otro mediocentro, y ya ha sido elegido su sustituto. Porque Nico González tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía, pese a la irregular campaña que está realizando en el Valencia.

La cesión en Mestalla no ha dado los resultados esperados, aunque Xavi sigue confiando en el potencial que tiene el centrocampista de 21 años.