Xavi Hernández no solo necesita fichajes de nivel que refuercen la plantilla del Barça. El entrenador blaugrana también necesita reducir el número de componentes, una situación habitual durante las pretemporadas, en la que los técnicos deben gestionar plantillas con jugadores que acabarán saliendo del equipo. Y uno de los futbolistas que están en la rampa de salida es Abde, un extremo en el que Xavi Hernández y la dirección deportiva tienen puestas grandes esperanzas, pero de cara al futuro.
Con Ferran Torres, Ansu Fati, Dembélé y Raphinha en la plantilla, Abde no tendrá demasiadas oportunidades en el primer equipo, mientras que se considera que el Barça Atlètic se le ha quedado pequeño. El plan es ceder a Abde a un equipo de la primera división y el que más gusta es el Girona, tanto porque se cree que Míchel es ideal para seguir con la formación del extremo, como porque los mandatarios del Barça mantienen una gran relación con los del Girona.
Barça y Girona, relación estrecha
No hay que olvidar que el Girona pertenece a City Football Group, lo que le convierte en un club satélite del Manchester City. Pere Guardiola, hermano del exentrenador del Barça y gran amigo de Joan Laporta, es su máximo dirigente, por lo que las negociaciones entre ambos clubes es sumamente sencilla. La entidad blaugrana considera que el Girona, por muchos motivos, es un club ideal para ceder jugadores, pues al haber logrado el retorno a la Primera División las jóvenes perlas blaugrana se pueden curtir en la élite. "Mi relación con el Barça es muy buena y habrá que ver si algún jugador que para ellos les falte un pelín, para nosotros bienvenido sea y habrá que ver si beneficia a las dos partes", afirmó hace unos días Pere Guardiola en una entrevista a Radio Marca.
El Girona está trabajando duro para reforzar su plantilla y ha mostrado interés en varios jugadores del Barça, entre los que destaca Abde. El extremo marroquí solo se debería desplazar 80 kilómetros de su casa, lo que le permitiría mantener sus vínculos sociales actuales, además de que tendría muchos números de ser titular e importante en un equipo de la Primera División.
Xavi pide un poco de tiempo
En estos momentos, las negociaciones están muy avanzadas. El Barça exige que la cesión sea sin opción de compra, pues cuenta con Abde para el futuro, mientras que el Girona espera que el club blaugrana asuma parte de la ficha del extremo. A pesar de que Xavi Hernández ve con buenos ojos la cesión, el entrenador ha pedido un poco de tiempo, pues quiere ver cómo evoluciona la pretemporada para decidir si Abde es prescindible o si, por contra, lo ideal sería mantenerlo en la plantilla.
Ez Abde, que en diciembre cumplió 20 años, fue la temporada pasada una de las grandes estrellas del Barça Atlètic, además de sumar 12 partidos con el primer equipo, en los que demostró su capacidad innata para desbordar por la banda y su enorme calidad con la pelota en los pies.