Lamine Yamal dejó claro que a pesar de su edad, ya no se le puede considerar como una joven promesa. Es toda una realidad, y cuesta encontrar algún ejemplo con el cual se le pueda comparar. Porque ni siquiera estrellas de la magnitud de Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé eran tan determinantes a su edad, y muchos ni siquiera habían debutado profesionalmente. Pero la estrella del Barça ya es uno de los mejores extremos del planeta.
No le pesa la inexperiencia ni la juventud, y es una pieza fundamental en el Camp Nou y en ‘La Roja’. El hecho de ser elegido como MVP en las semifinales de una Eurocopa, y contra la todopoderosa Francia, demuestran que estamos ante un futbolista destinado a marcar una época. Tan solo es su primer año como profesional, y el siguiente curso debe de ser el de su consagración definitiva. Y quién sabe si pronto estará peleando por ganar el Balón de Oro…
De momento, Hans-Dieter Flick se frota las manos con el crack de tan solo 16 años de edad, que en pocos días cumplirá los 17. Tendrá a sus órdenes a un futbolista capaz de resolver partidos y eliminatorias con sus increíbles condiciones técnicas, y una de sus misiones será ayudarle a mostrar todo su talento. Y Joan Laporta y Deco ya se están moviendo para blindar al hispano-marroquí, que ha recibido múltiples ofertas para cambiar de aires en un futuro cercano.
Manchester City o Paris Saint-Germain están obsesionados con Yamal, que tan solo está vinculado al Barça hasta 2026. ‘Hansi’ espera que resuelvan pronto la mejora de su contrato, y esta campaña debería de tener ficha y dorsal del primer equipo. Y Nike pide que le den el ‘10’ que en su momento era propiedad de Leo Messi, y que la pasada temporada estuvo libre, después de la salida de Anssumane Fati al Brighton & Hove Albion.
La multinacional americana cree que Lamine está preparado para este desafío, y que vendería millones de camisetas.
El Barça está de acuerdo en darle a Lamine el ‘10’
Deco y Laporta también creen que Lamine debe de ser el buque insignia y la referencia del Barça durante muchos años, y por lo tanto han aceptado la propuesta de Nike de darle el número ‘10’, aunque antes habrá que echar a Ansu.
Yamal tendrá que ser el sucesor de Messi, y heredar el dorsal que en su día fue propiedad del astro argentino, y también de Ronaldinho Gaúcho.