El Barça necesita vender jugadores y también confirmar que económicamente las noticias son buenas. Y por eso todavía tendrá que hacer mucho trabajo en estos próximos meses. La realidad es que el Barça está en un momento de confirmaciones y después de la confianza de Joan Laporta en el proyecto de Xavi Hernández, el próximo paso es confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Ronald Araujo, posible salida del Barça

Y lo que a estas alturas necesita de verdad el Barça es cerrar operaciones para que se recupere la regla del 1 en 1 a la hora de inscribir nuevos jugadores y para que se pueda fichar con normalidad y sin miedo a tener problemas para convencer a los futbolistas. Hasta ahora el Barça ha recurrido mucho a la compra emocional por todo lo que ha sido el Barça, pero el dinero es cada vez más importante. Y si no hay recursos económicos, entonces los mejores jugadores del mundo no acaban siendo jugadores del Barça.

Ronald Araujo haciendo un disparo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Y la manera de conseguir estos beneficios necesarios es a través de palancas, que ahora ya son más complicadas, o también ventas de jugadores importantes. Y una de las ventas más dolorosas sería la de Ronald Araujo. El defensa uruguayo, uno de los grandes líderes del Barça, podría ser uno de los que se marche. Y el Barça cobraría una millonada por la venta.

El caso es que si se está hablando de que puede ser una venta importante, se querrían cobrar bastante dinero. Y Joan Laporta no está dispuesto a aceptar 60 millones de euros, ya que de primeras su valor de mercado es de 70 millones. Y como todavía tiene contrato hasta el 2026, el Barça aceptaría la venta a partir de los 90 millones.

Es por eso que el Bayern de Munich, el gran interesado en fichar a Araujo, ya sabe su precio de salida. Y lo que queda es que los clubs se pongan de acuerdo. Pero el Barça no tiene la necesidad de vender a Araujo, uno de sus líderes.

Ronald Araujo celebrando un gol del Barça / Foto: Europa Press

Ronald Araujo tiene relevos en el Barça

Cabe recordar que Ronald Araujo ahora mismo es uno de los capitanes del Barça y que se ha comprometido con el club blaugrana siempre que ha tenido la ocasión. Sin embargo, no ha descartado nunca una posible salida. Y ahora podría convertirse en una gran solución. Además, seguramente es el futbolista por quien se podría pedir más dinero y no supondría un descalabro su salida.

El Barça, todo que hace unos años sí que sufría por la defensa, ahora ha encontrado a varios jugadores de gran nivel para actuar de central. Jules Kounde, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí... e incluso Eric Garcia que volverá a vestirse de blaugrana cuando acabe su cesión en el Girona.