Pierre-Emerick Aumabeyang se ha convertido en otro de los nombres propios este verano. El delantero gabonés sigue con su futuro en el aire, pese a haber llegado a un acuerdo total con el Chelsea. El conjunto inglés y el Barça todavía no han llegado a una entente para cerrar el traspaso y las negociaciones siguen estancadas. Joan Laporta ha rechazado la primera oferta por 'Auba' de 15 millones y Marcos Alonso.
Laporta rechaza la primera oferta
En can Barça siguen buscándole salida a Aubameyang, pese a que Xavi Hernández preferiría conservarlo en su equipo. Tras la noticia de que Jules Koundé podrá participar en el próximo partido del FC Barcelona ante el Real Valladolid, el FC Barcelona ya no tiene la necesidad imperiosa de vender urgentemente a algunos de sus activos.
No obstante, desde el Spotify Camp Nou quieren hacer hueco, tanto en el equipo como en lo que a límite salarial se refiere, para poder reforzar los laterales. Así pues, Laporta no vería con malos ojos la salida del ariete internacional con Gabón. Sin embargo, la primera, y única, oferta realizada por el Chelsea no ha satisfecho al presidente blaugrana, que la ha rechazado.
El conjunto de Thomas Tuchel, principal valedor del fichaje del delantero culer, según informa Sport, habría ofrecido 15 millones más Marcos Alonso por hacerse con los servicios de Aubameyang. En el FC Barcelona prefieren no incluir al lateral, pese al interés en él, por los problemas que tienen para inscribir.
El Barça pide más por 'Auba'
Así pues, parece que desde Stamford Bridge tendrán que estirarse algo más si quieren contar con el delantero de 33 años. Desde el club catalán han trasladado a los londinenses que piden 20 millones más variables por 'Auba'. Algo que, parece, no ha gustado al Chelsea y no están por la labor de pagar tal cantidad de dinero.
Con el acuerdo alcanzado entre el atacante y su posible nuevo club, parecía que su salida se iba a suceder rápidamente. Pero la falta de acuerdo entre clubes ha ralentizado la operación y, a día de hoy, sigue estancada. No obstante, todo apunta a que las negociaciones se reactivarán por el empeño de Tuchel en contar, cuanto antes mejor, con un nuevo delantero.
Todo parece indicar que ambos equipos están destinados a llegar a un entendimiento, por el bien de todos. El Chelsea subirá algo la oferta para que su técnico al fin tenga a un jugador con una gran capacidad goleadora, y el Barça rebajará sus expectativas con tal de tener líquido para, entonces sí, lanzarse a por Marcos Alonso y quien sabe si un lateral derecho. Quedan cuatro días de mercado y todo puede cambiar mucho.