En el Barça se están cansando de Ousmane Dembélé. El jugador sigue filtrando que quiere seguir en el Camp Nou, que se bajará el sueldo, pero las informaciones que le llegan al club blaugrana es que el extremo tiene un acuerdo cerrado con el PSG que se hará oficial en el momento en el cual el Real Madrid anuncie la incorporación de Kylian Mbappé. En el Barça siguen hablando con Moussa Sissoko, el representante de Dembélé, pero el agente sigue alargándolo todo, poniendo problemas constantemente, lo que alimenta la teoría de que el jugador terminará en París.
Por otro lado, en el club siguen dudando de que Ousmane Dembélé tenga que seguir en el Barça. El jugador es extraordinario en el uno contra uno, imparable, pero al mismo tiempo es un desastre en la toma de decisiones. Xavi Hernández está convencido de que puede reconducir este problema, pero en el club no lo tienen tan claro.
Dembélé sigue generando controversia
El problema es que, a pesar de aceptar una rebaja, el salario de Dembélé seguiría siendo muy elevado, propios de un crack, y el Barça no considera al francés un crack. Y es que no solo es un desastre en la toma de decisiones, sino que además no marca goles, unas carencias impropias de un delantero titular del Barça.
El gran temor del Barça es ver qué sucede si finalmente Mbappé no ficha por el Real Madrid. Parece improbable, pues Florentino Pérez no se tiraría a la piscina sin saber que está llena de agua, pero en Francia insisten con que el PSG tiene opciones. La continuidad de Mbappé en París se ha convertido en una cuestión de estado, tanto de Qatar como de Francia, por lo que las presiones están siendo enormes, además de que la oferta económica sube cada día que pasa.
Raphinha, el gran favorito
Con Dembélé, además, hay otro problema, y es que al terminar contrato se repite un caso Leo Messi. Legalmente, su continuidad no sería una renovación, sino un fichaje nuevo, por lo que su salario debería cumplir con la normativa del Fair Play financiero de la LaLiga. En el Barça están trabajando para reducir la masa salarial, pero el 'fichaje' de Dembélé dificultaría la llegada de otros fichajes con salarios medianamente altos.
Todos estos inconvenientes están haciendo crecer en el Barça la sensación de que hay muchos más motivos para dejar salir a Dembélé que para renovarle. Xavi Hernández lo quiere, por lo que el club lo intentará, aunque la idea de fichar a Raphinha, de Leeds, va ganando fuerza cada día que pasa. Solo falta que el Real Madrid anuncie el fichaje de Kylian Mbappé.