En el Barça siguen manteniendo el interés que mostraron el pasado verano por la incorporación de Nico Williams, aunque ahora ya no es un objetivo prioritario en absoluto. A diferencia de hace unos meses, cuando Joan Laporta y Deco hicieron todo lo posible para lograr convencerlo de su llegada al proyecto de Hans-Dieter Flick, ahora solamente intentarán su llegada en caso de que el internacional español ponga las cosas mucho más fáciles.
Por lo tanto, no competirán con otros equipos, y no le harán ninguna oferta astronómica. Si de verdad desea vestir de azulgrana, la estrella del Athletic Club de Bilbao tendrá que demostrarlo, y rechazar el resto de propuestas que le lleguen, aunque sean infinitamente superiores en el punto de vista económico. Y en el Camp Nou cada vez existen más dudas con esta contratación, viendo los problemas físicos que le están persiguiendo durante esta campaña.
Además, cuando ha estado disponible para Ernesto Valverde, no ha conseguido rendir a su mejor versión, y en estos momentos ni siquiera es la referencia ofensiva del combinado vasco, viéndose superado por su hermano mayor, Iñaki Williams, y por otros compañeros como Oihan Sancet. Y esto ha provocado que la entidad azulgrana controle otras alternativas para el ataque, como es el caso de Khvicha Kvaratskhelia, Rafael Leao o Jamie Bynoe-Gittens.
Williams JR se mantiene en la lista de posibles refuerzos para el Barça gracias a su asumible cláusula de rescisión, de 58 millones de euros, pero esto no quiere decir que Laporta y Deco tengan decidido realizar un intento para reclutarlo. Y además, no han gustado nada las últimas novedades que han recibido, que aseguran que Nico habría contactado con el eterno rival, el Real Madrid, y también habría mostrado su predisposición a vestir de blanco.
Aunque su deseo es llegar al conjunto catalán, tampoco descarta en absoluto aterrizar en el Santiago Bernabéu, donde es consciente de la posible salida de Rodrygo Goes, que no acaba de convencer con sus actuaciones. Una cosa que ha sorprendido mucho, y que ni siquiera ‘El Txingurri’ se esperaba, ya que tenía claro que el hispano-ghanés, en caso de dejar San Mamés, acabaría a las órdenes de Flick.
En el Barça se sienten traicionados por Nico
Como era de esperar, esta noticia ha generado mucha controversia, y en el Barça se sienten traicionados por Nico, una cosa que puede provocar que Laporta y Deco acaben descartando su fichaje de manera definitiva.
En un giro de guion inesperado, ahora existe la posibilidad de que Williams JR aterrice en el Madrid.