La operación salida en el FC Barcelona ha ido acumulando nombres, pero ninguno de los más importantes. Porque, si bien es cierto que en las últimas semanas han abandonado el equipo futbolistas como Clément Lenglet, en forma de cedido, o Òscar Mingueza, que se sumaron al traspaso de Philippe Coutinho, cerrado antes de acabar la temporada, sigue habiendo mucho trabajo por hacer. Uno de los nombres que puede ocupar más titulares en los próximos días puede ser el de Memphis Depay, que tras solo una temporada de blaugrana, ha visto como se le han cerrado de golpe las puertas del Camp Nou.
Memphis Depay, de más a menos en el Barça
El neerlandés llegó a Barcelona hace apenas un año, con dos valedores muy claros. El primero fue Ronald Koeman, que en la selección neerlandesa lo había convertido en delantero centro y apostó por su llegada, además como agente libre, en lo que era una operación redonda para el Barça que se encontró Joan Laporta, sin capacidad para invertir en fichajes.
El presidente blaugrana estaba encantado con su llegada, y en su presentación oficial se les vio muy sonrientes, y en actitud muy amistosa. Pero deportivamente, no ha dado el rendimiento que se podía esperar. Aunque se cargó el equipo a la espalda en el tramo inicial de la temporada, desde la llegada de Xavi Hernández y de los fichajes, su importancia cayó en picado. Aubameyang cayó de pie en el equipo, y con las incorporaciones de Ferran Torres el pasado enero, y de Raphinha y sobretodo Robert Lewandowski este verano, no tiene sitio.
Quiere la carta de libertad, y Laporta intenta venderlo
Al ex del Lyon le queda solo un año de contrato, porque firmó por dos temporadas, y Joan Laporta esperaba poder traspasarlo para liberar su ficha, aligerar la masa salarial, y poder ingresar alguna cantidad, pero el delantero tiene otros planes muy distintos. Y son los peores para los intereses del club. Según explica el periodista Fabrizio Romano, los abogados de Memphis Depay ya le han trasladado al Barça su voluntad de conseguir la carta de libertad para salir del club como llegó, a coste cero y como agente libre.
Él quiere seguir en el Barça, y se siente defraudado por como le han tratado en las últimas semanas, por lo que si se ve forzado a irse, quiere que sea de esta forma. El Barça y Joan Laporta, por su parte, no aceptan y seguirán negociando con los varios clubes interesados en hacerse con sus servicios.