La temporada en Can Barça está siendo una montaña rusa de emociones, atravesando el equipo de Xavi Hernández grandes dinámicas de juego para después tropezarse al cabo de pocas citas. No obstante, independientemente de sus consecuciones deportivas, la entidad catalana volverá a encontrarse bajo problemas de fair play financiero.
En este sentido, Joan Laporta podría verse obligado a desprenderse de alguna ficha importante y Rac1 informó de que en las altas esferas del club ha trascendido el nombre de Iñigo Martínez. El caso es que el central vasco, a pesar de estar satisfaciendo sobre el césped, podría dejar dinero con una venta y, de manera simultánea, liberar al equipo de su ficha que, evidentemente, es superior a la de Pau Cubarsí.
Pau Cubarsí, una de las claves para dar luz verde a la salida de Iñigo Martínez
Al proceder directamente desde el filial a la edad de 17 años, Cubarsí todavía se encuentra bajo su primer contrato como profesional. Por esta razón, su sueldo es muy inferior al de un profesional con experiencia y contrastado como lo es Iñigo y, también por esta razón, se habla de que su cláusula de rescisión es tan peligrosa.
Concretamente, y según informó Mundo Deportivo, esta oscilaría los 10 millones de euros, y aunque en el club no se teme por la fuga del joven futbolista gerundense, la idea de cara al largo plazo es quedarse en plantilla con Cubarsí y, si se puede generar espacio económico con la salida de Iñigo Martínez, mejor que mejor.
Iñigo Martínez quiere seguir en el Barça
En concepto de traspaso, Iñigo Martínez también podría generar algunos ingresos. A pesar de tener 32 años, su contrato en la capital catalana se estira hasta el verano de 2025, y en vista que su rendimiento hasta la fecha ha sido satisfactorio, el de Ondárroa podría ser una opción atractiva en el mercado de fichajes en vista de que su valor de mercado se encuentra en los 8 millones de euros. Así pues, en vista que su venta se podría convertir en una necesidad y que este próximo verano solo le restará un año de contrato, el Barça podría aspirar a unos 5 millones de euros. Con todo, según aseguró Mundo Deportivo, el propio Iñigo Matínez no quiere dejar el Barça, ya que se encuentra muy cómodo en la capital catalana y, además, está jugando minutos de calidad. Sea como sea, cuando la necesidad estrecha, el Barça tiene que remitirse a soluciones de emergencia como fueron las ventas de Memphis y de Kessie.