Hace ya tiempo que se relaciona su figura con un retorno al FC Barcelona, pero a juzgar por los movimientos del club blaugrana y de su capacidad económica, parece un rumor poco fundamentado el que sitúa a Dani Olmo de nuevo en la capital catalana. El futbolista de Terrassa, que defiende los colores del Red Bull Leipzig desde el mes de enero de 2020 y ahora se encuentra bajo su segundo contrato con el club.
El caso es que durante este 2023, la entidad alemana estuvo cerca de perder a un jugador que acababa contrato a finales de la presente temporada, pero el club consiguió renovarlo, siendo Olmo una pieza clave del Leipzig desde ya hace unas temporadas. Y es que, si no hubiera renovado, Dani Olmo sería uno de aquellos futbolistas que se pueden obtener a un precio muy razonable en vista de que su vinculación caducaría dentro de 8 meses.
Dani Olmo sigue en el punto de mira de Joan Laporta
Sea como sea, el mediapunta catalán tiene ahora un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2027, por el que, su precio vuelve a regirse a su valía. En este sentido, el gran afectado de su nueva firma es el Barça, ya que se informa de que sigue detrás de los pasos del jugador a pesar de haber renovado.
En este sentido, el club culé podría tratar de negociar con el Red Bull Leipzig un traspaso, pero si este se niega a hacerlo, se puede remitir a una cláusula de rescisión que asciende a los 60 millones de euros si es el FC Barcelona el club interesado en ejecutarla. Y es que Dani Olmo, desarrollado en la Masia hasta sus 16 años, se marchó hacia Croacia muy joven con el objetivo de hacerse un hueco en el fútbol profesional, pero con el sueño intacto de triunfar con la camiseta blaugrana del Barça.
Joan Laporta tiene la negociación pendiente
Aunque el Barça ahora esté centrado en otros frentes, Laporta tiene la negociación pendiente. Primeramente, la prioridad de cara al mercado de invierno es Vitor Roque, asegurando la recuperación de su lesión en el plazo previsto y, sobre todo, su inscripción en LaLiga EA Sports. No obstante, el Barça todavía está pendiente de la inyección económica de los 40 millones de Libero Football y, a partir de aquí, ver si puede abordar más operaciones de mercado.
Gusta la labor de los dos Joaos, gusta Dani Olmo y gusta los prometedores proyectos de pivotes como lo son Gabriel Moscardo, Arthur Vermeeren o Alan Varela. Sea como sea, la nueva realidad económica que permitiría plantearse más fichajes trascendería una vez Vitor Roque fuera inscrito y el dinero de Libero Football ingresado. Con todo, Dani Olmo es un objetivo de mercado real.