El Barça necesita hacer movimientos y mejorar su plantilla como sea, ya que deportivamente tiene que hacer uno o varios pasos adelante. Quien lo sabe muy bien es Joan Laporta, pero no es el único, ya que Hansi Flick es quien tendrá que hacer todo lo posible para revertir esta situación. Y se tendrán que hacer varias incorporaciones, entre las cuales aparece un club como el Manchester City como protagonista.

Las negociaciones entre grandes clubs son una realidad siempre que llega el periodo de verano, cuando se ha abierto el mercado de fichajes. Varios clubs tienen que hacer negocios por sus futbolistas y para fichar de nuevo. Y tanto el club blaugrana como el citizen tienen varios negocios en común.

Joan Laporta aplaudiendo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Cancelo, la última duda entre el Barça y el Manchester City

Uno de los principales en los últimos tiempos es el de Joao Cancelo, lateral portugués que ha jugado la última temporada como cedido en Barcelona. Pero es que esta operación es protagonista en muchos sentidos, ya que ya es oficial que Cancelo ha dejado de ser jugador del Barça. El contrato de cesión acabó el pasado 30 de junio y ahora mismo vuelve a ser futbolista del City.

Y desde el Barça no está previsto que muevan uno solo dedo, ya que deportivamente aporta mucho, pero a nivel financiero no se pueden hacer milagros. El Barça estaría dispuesto a aceptar una nueva cesión con las mismas condiciones, ya que mismo no podría asumir el traspaso que pide el City. Una operación, pues, que se mantiene parada y a la espera de respuestas.

Joao Cancelo jugando un partido con el Barça contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Cancelo, capaz de todo

Cancelo ha aportado mucho al Barça esta temporada. Aunque ha generado todo tipo de emociones, de alegría a desesperación, es un futbolista de talla mundial y que entiende a la perfección el juego del conjunto blaugrana. Además, aunque es un poco rebelde, sí se lo deja todo por el equipo, y siempre hacen falta jugadores con la actitud de Cancelo.

Pero desde el Barça también tienen claro que no harán locuras y que Cancelo podría de gran ayuda, pero también siendo conscientes de cuáles son los límites. El club blaugrana se necesita reforzar y hace falta que haga trabajo de verdad con el fin de poder avanzar. Y esto también significa que habrá otros recursos. Si Cancelo no es la solución, desde el Barça tendrán que buscar otras alternativas y algún jugador de la casa podría recibir el premio que más desea. Pero todo tendrá que ver con la capacidad de recuperación económica del Barça y de cómo vaya a nivel financiero.