El Barça tiene que hacer movimientos y tiene que consolidar algunos fichajes, pero también es cierto que Joan Laporta no hará locuras y que no malgastará todo el dinero que tiene a estas alturas ni los que pueda tener. Es por eso que el club blaugrana está buscando los mejores argumentos posibles para poder competir en todos los sentidos. Y en el apartado de los fichaje se confirma una salida al Manchester City y más dudas sobre el futuro.

El nuevo Barça de Hansi Flick

La Eurocopa es protagonista en el fútbol europeo y el Barça está muy atento a lo que puede pasar en la competición de selecciones. Es por eso que el club blaugrana observa, pero todavía no quiere actuar. Será después de la competición cuando se hagan movimientos, y desde el Barça, como también del resto de clubs europeos, empiecen a negociar de manera seria y se hagan todos los fichajes previstos.

Y esto es lo que hará el Barça, que ya está definiendo cuáles tienen que ser los jugadores a valorar para fichar. Hansi Flick ya está trabajando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y está determinando cuáles son los futbolistas que tienen que ser protagonistas sobre el césped. Y también como afrontar el mercado de fichajes si se vuelve a la normalidad financiera.

El Barça tendrá que negociar por Cancelo

Y uno de los objetivos que está en duda es Joao Cancelo. Este pasado viernes fue eliminado de la Eurocopa después de perder en la tanda de penaltis contra Francia. Y ahora es el momento de negociar su futuro. Pero lo que se sabe es que Joan Laporta no querrá mover ni un dedo por él, ya que económicamente no se está en un buen momento y no se querrá gastar más dinero del previsto.

La idea del Barça es apostar por una nueva cesión sin opción de compra, pero el Manchester City no piensa lo mismo. De momento, Cancelo ya ha acabado contrato con el Barça y ahora es jugador del City. Pero se está pendiente de saber qué puede pasar en las próximas semanas, ya que Cancelo quiere resolver su futuro y ya sabe que no es un futbolista que tenga sitio en el City.

Un Barça, pues, que necesita hacer fichajes, pero que también sabe que las prioridades a estas alturas son los fichajes de un extremo izquierdo y de un mediocentro. Después, con el dinero que sobre, ya se verá qué otros fichajes se pueden hacer para acabar de cerrar la nueva plantilla de Hansi Flick.