El Barça ha decidido perder la cabeza, y hará todo lo que sea necesario para poder traer a un delantero en verano, que pueda resolver partidos. Joan Laporta cree que es lo que necesita la plantilla para dar ese último salto de calidad, y para poder pelear por todos los títulos con los mejores equipos, y por esa razón está tanteando varias opciones. Obviamente, la que más le convencía era Erling Braut Haaland, tanto por su nivel, como por su edad.
Sin embargo, era una opción realmente compleja, por su precio y por la enorme competencia que había en la subasta. Y no fue capaz de reunir los 75 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, y finalmente será el Manchester City el que contrate a la estrella del Borussia Dortmund. Así que no queda otra que pensar en un ‘plan B’, y se ha hablado insistentemente de Robert Lewandowski, al finalizar contrato en 2023 con el Bayern de Múnich.
El problema es que los bávaros no quieren dejarle salir, y Xavi Hernández cree que no merece la pena hacer una inversión muy elevada por un futbolista que pronto cumplirá los 34 años. Así que siguen buscando otras opciones, y en la Bundesliga también han encontrado a un crack que tiene unas condiciones muy interesantes, y que acumula una enorme experiencia en la élite, a pesar de ser realmente joven. Ese es Christopher Nkunku, del RB Leipzig.
Nacido en 1997, se crió en la prolífica cantera del Paris Saint-Germain, donde consiguió llegar al primer equipo, y tener cierta continuidad. No obstante, consciente de que era casi imposible que acabar asentándose como titular, decidió marcharse a Alemania en verano de 2019, una decisión muy acertada. Porque en el Red Bull Arena ha sido pieza clave desde prácticamente su aterrizaje, y ha mantenido una progresión brutal, siendo esta la mejor campaña de su carrera, de lejos.
31 goles y 20 asistencias acumula entre todas las competiciones, lo que ha despertado el interés de grandes conjuntos. Y desde el Camp Nou tampoco pierden de vista la situación del internacional francés, que debutó recientemente con la selección que dirige Didier Deschamps.
Laporta pregunta por su precio
Laporta ha contactado recientemente con la directiva del club germano, donde también juegan Dani Olmo y Angeliño, otros dos viejos deseos, para conocer el precio de Nkunku. Y la respuesta ha sido muy rápida: no le dejarán marcharse si a cambio no reciben una cifra superior a los 100 ‘kilos’.
Eso ha hecho que el Barça prácticamente deba de olvidarse de él, y centrarse en otros cracks que puedan tener un coste más asumible.
No pueden pagar tanto.