El Barça se ha encaprichado de Jules Koundé, que uno de los centrales que más gustan para reforzar la defensa, sino el que más. El problema es que los 80 millones de euros que pide el Sevilla son excesivos, y no los puedan pagar. Por esa razón, Joan Laporta busca alternativas para poder reducir el coste, o que incluso pueda llegar gratis. Y en las últimas horas cobraba fuerza el rumor de que Clément Lenglet formara parte de la operación.
Pero viendo que el ‘15’ no sería suficiente para que Monchi aceptara una rebaja considerable, ahora pueden ofrecer hasta cuatro jugadores más. Ninguno de ellos tiene un papel importante en los planes de Xavi Hernández, y por lo tanto no serían pérdidas demasiado sensibles. Aunque confían en que eso pueda servir para que el ex del Girondins de Burdeos aterrice totalmente gratis, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
Ya se dijo que Memphis Depay y Alejandro Balde son dos claros candidatos para que acaben poniéndose a las órdenes de Julen Lopetegui. El primero acaba contrato en 2023, y no ha acabado de convencer en su primera temporada en el Camp Nou. Aún y así, tiene múltiples pretendientes, y confían en que en el Ramón Sánchez Pizjuán acepten su entrada. Lo mismo se aplica en el caso del lateral zurdo, que no ha aprovechado los minutos que le han dado.
No ha sido una alternativa fiable a Jordi Alba, y su rol puede ser aún más secundario después del fichaje de otro lateral, que puede ser Javi Galán, Alejandro Grimaldo o Marcos Alonso. Además de ellos dos, otro futbolista que suena con fuerza para trasladarse a la capital andaluza es Riqui Puig, que es un fijo en el banquillo, y juega entre poco y nada.
Su potencial es indudable, pero en el Barça no tiene espacio, y el Sevilla podría ver con buenos ojos su aterrizaje. El de Matadepera, por lo tanto, también podría servir para que Koundé estuviera más cerca.
Oscar Mingueza, el último nombre que ofrece Laporta
Para finalizar con la lista, encontraríamos el nombre de Oscar Mingueza. Ha sido completamente residual para Xavi, y ya le han comunicado que debe de comenzar a buscarse un comprador. Por el momento nadie ha preguntado por él, pero Laporta planea ofrecérselo a Monchi.
En total, serían cinco futbolistas del Barça que se marcharían con Lopetegui, para poder traer a Koundé sin la necesidad de tener que pagar absolutamente nada a cambio.
El Sevilla deberá de decidir si acepta, o si acaba rechazando la propuesta. Pero lo más probable es que pase lo segundo, pues prefieren el dinero.