El Barça no ha renunciado en absoluto a la posible incorporación de Joao Félix. Aunque las últimas informaciones sobre el caso sugerían que estaba mucho más cerca de ir a la Premier League, lo cierto es que Joan Laporta y Mateu Alemany siguen creyendo que es totalmente posible conseguir su fichaje. Porque tienen decidido incorporar a un nuevo atacante durante el mercado invernal, si bien antes están trabajando en dar salida a Memphis Depay.
En el mismo momento que consigan desprenderse del internacional holandés, se lanzarían con todo a por el futbolista del Atlético de Madrid, que también ha llegado a la conclusión de que necesita cambiar de aires. Ya nadie esconde que su relación con Diego Pablo Simeone es insostenible, y que debe de irse cuanto antes. Jorge Mendes, su representante, ha comenzado a buscarle una salida, y las buenas relaciones que tiene con la directiva azulgrana puede facilitar todo.
El ex del Benfica y del Oporto, por su parte, vería con muy buenos ojos la posibilidad de desembarcar en el Camp Nou. Le convence especialmente el proyecto de Xavi Hernández, y estaría encantado de poder recalar allí, siempre y cuando le garanticen minutos y continuidad, que es lo que le falta en el Civitas Metropolitano. Así pues, tan solo hay un inconveniente que dificulta las cosas, y son las exigencias económicas de Enrique Cerezo.
El presidente de la institución ‘colchonera’ acepta la marcha de Joao Félix, y también opina que es la mejor solución al problema que hay en la plantilla. Pero tampoco hará regalos, considerando que en su momento tuvieron que pagar 126 millones de euros por él, lo que le convierte en el traspaso más caro de la historia del club. A pesar de que entiende que no están en condiciones de exigir la misma cifra, no aceptará ofertas inferiores a los 80-90 ‘kilos’.
Una inversión que el Barça no puede realizar, y menos, a mitad de curso. Por eso mismo, Laporta y Alemany han elaborado un ‘plan B’.
El Barça solicita la cesión de Joao Félix con opción a compra
La idea que tiene en mente el Barça es solicitar la cesión de Joao Félix, con una opción a compra a final de temporada. Esperan que el Atleti devuelva el enorme favor que ellos hicieron con Antoine Griezmann hace unas semanas, y que acepten la cesión del atacante de 23 años, y un precio de compra razonable.
Sin duda, la más que probable renovación de Leo Messi con el Paris Saint-Germain ha hecho que el ganador del Golden Boy de 2019 se convierta en una llegada prioritaria para Laporta.