El Barça no le quita el ojo a esos jugadores que acaban contrato en el mes de junio, pues es una de las pocas soluciones que hay para poder fichar. No hay mucho dinero, y una buena parte ya se ha ido en la incorporación de Ferrán Torres, así que, para reforzar el resto de posiciones, será necesario ir a por esos cracks que quedan libres. Con César Azpilicueta está todo acordado, y el próximo objetivo es un centrocampista, que ha pedido Xavi Hernández.
Hablamos de Marcelo Brozovic, que es uno de los mejores del planeta en su posición. Es una de las columnas vertebrales del Inter de Milán, siendo pieza clave para que conquistaran la Serie A la temporada anterior, y sean líderes en la actual. Están haciendo todo lo posible por renovar su contrato, y tratar de llegar a un acuerdo, pero ya parecen haberse rendido. Porque todas las ofertas que le ha hecho hasta el momento han sido rechazadas.
El internacional croata parece tener decidido que quiere dejar el Giusseppe Meazza, y Joan Laporta ha intentado reunirse con él, y tratar de convencerle para que aterrice en Barcelona. El problema es que las elevadas demandas económicas del ex del Dinamo de Zagreb hacen que todo sea muy complicado. Pide un sueldo demasiado elevado, y unas comisiones astronómicas, lo que ha llevado al presidente azulgrana a tomar la decisión de renunciar.
Sería un gran sucesor para Sergio Busquets, y un magnífico refuerzo para el centro del campo, pero en el Camp Nou no quieren ni pueden pagar lo que pide. Xavi ha asumido que es un sueño imposible, y por eso, prefiere buscar otras alternativas. Aunque habrá muy pocas que sean tan atractivas como la que tiene a Brozovic como protagonista. El Barça se ha salido de la subasta, y eso ha dejado a Paris Saint-Germain y Manchester United como favoritos.
Sin embargo, también colocan al Real Madrid entre los grandes interesados en conseguir su firma. Se dice que es una petición personal de Carlo Ancelotti, que es un gran admirador de sus cualidades, y que no está contento con el nivel mostrado por Casemiro, al que busca un relevo.
Florentino Pérez se piensa la llegada de Brozovic
A Florentino Pérez le ha sido ofrecido el fichaje de Brozovic, y ahora tendrá que decidir qué hacer. Es una operación muy interesante, sobretodo, valorando el hecho de que no tendría coste alguno. Pero en el centro del campo ya tienen a Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric, Antonio Blanco y a Fede Valverde.
Sin olvidar a Casemiro, por supuesto, que, pese a que no atraviese su mejor momento profesional, tiene contrato en vigor, y es titular habitual.
En el Santiago Bernabéu habrá que decidir.