El Barça es uno de los conjuntos que más interés ha mostrado en la contratación de Arda Güler, quien ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en una de las jóvenes promesas más cotizadas de Europa en menos de un año. Joan Laporta había quedado impresionado con los informes elaborados por los ojeadores, que recomendaban al 100% intentar el fichaje de la perla del Fenerbahce, de solamente 18 años de edad.

Comparado con Mesut Özil por la posición que ocupa y por sus sensacionales cualidades técnicas, en el Camp Nou están muy atentos a las novedades que llegan sobre el futuro del internacional turco. Y es que consideran que sería un refuerzo realmente interesante, en especial, después de conocerse el asumible precio que tendría. Porque tan solo serían necesarios unos 18 millones de euros para poder hacerse con sus servicios.

Arda Güler Fenerbahce / Foto: @10ardaguler
Arda Güler/ Foto: @10ardaguler

Esa es la cifra que marca su libertad, gracias a una cláusula de rescisión que tiene en su contrato, y que también ha llamado la atención de entidades de la magnitud del Borussia Dortmund, del Arsenal, del Chelsea, de la Juventus de Turín, del SSC Napoli o del Paris Saint-Germain. No obstante, no saldría tan barato, debido a que el entorno del futbolista solicitará otros 20 ‘kilos’ como prima de fichaje, lo que elevaría considerablemente el coste final de la operación.

Una cosa que ha provocado que en el Barça se olviden de esta opción, pues además ya tienen suficientes efectivos en la medular, y más después del fichaje de Ilkay Gündogan procedente del Manchester City, a quien hay que añadir a Frenkie de Jong, a Pedri González y a Pablo Paéz ‘Gavi’. Y el nuevo favorito en la subasta por Güler es nada más y nada menos que el eterno rival, el Real Madrid, que sí está dispuesto a hacer una apuesta importante.

Florentino Pérez quiere asegurarse la firma de otra gran promesa de futuro, y no tendría ningún tipo de problema en desembolsar todo lo que sería necesario.

El plan del Madrid: comprar a Güler y cederlo a otro club

Desde el Santiago Bernabéu consideran que Güler tiene todo lo necesario para marcar una época, y le valoran como un recambio generacional muy interesante para Luka Modric y para Toni Kroos, que se marcharán con total seguridad en 2024, cuando finalizan sus respectivos contratos.

Y para evitar que acabe en otro lugar, el Madrid quiere cerrarlo ahora, y enviarlo a préstamo a un club de La Liga Santander o de una liga más competitiva que en la que juega actualmente.