El Barça ya tiene sellado y rubricado el fichaje de Ilkay Gündogan, pero no lo hará oficial hasta el fin de semana. Mateu Alemany, una de las figuras claves a la hora de cerrar la llegada del mediocampista turcoalemán, confirmó que eso acaba de empezar, esperanzando a un barcelonismo que, si bien sabe que el club no está en un buen momento económico, sabe que hay margen para hacer algunas incorporaciones más.
El FC Barcelona dispone de cierto espacio salarial después de la baja de los importantes emolumentos de Sergio Busquets y de Jordi Alba y tiene cierto margen de maniobra con el fin de hacer un traspaso. No obstante, el quid de la cuestión en este caso, según informa el diario Sport, son los activos que tiene plantilla, ya que Joan Laporta estaría negociando un cambio de cromos con el Inter de Milán entre Franck Kessie y Marcelo Brozovic.
Marcelo Brozovic, uno de los nombres que estudia Joan Laporta
Brozovic, pivote croata del Inter, es uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y Laporta, por orden de Xavi Hernández, estaría muy interesado. No obstante, el futbolista de 30 años es una pieza clave para Filippo Inzaghi y, teniendo contrato en vigencia hasta el verano de 2026, su coste se dispara. Por esta razón, el club blaugrana ha recuperado la alternativa del intercambio sin dinero con Kessie, futbolista con más valor de mercado que Brozovic, pero mucho menos importante en el esquema blaugrana que el jugador de Zagreb en el nerazzurri.
La mencionada fuente ya informó de que este trueque sin dinero estaba sobre la mesa, y después de enfriarse, ha vuelto a informar de que ambos clubs no lo pierden de vista. Además, Kessie volvería a la Serie A, liga donde se comprobó que el marfileño es un futbolista de primera corta mundial.
Kessie, clave
Franck Kessie no ha acabado de ser un futbolista importante en el Barça, pero siempre ha rendido a buen nivel cuando Xavi lo ha hecho jugar y, de nuevo, sería muy importante a la hora de hacer de Brozovic el 'nuevo Sergio Busquets' del Barça. Sea como sea, también será el futbolista africano quien tendrá la última palabra.
Kessie tiene claro que quiere seguir vistiendo de blaugrana porque considera un sueño jugar en el Barça, pero estaría abierto a salir del club si es necesario con el fin de ayudar al club que lo fichó a coste cero el pasado verano. De esta manera, aunque no sea en forma de beneficios económicos directos, estaría siendo de gran utilidad al hacer de moneda de cambio por uno de los actuales objetivo de mercado de Xavi Hernández.