La delicada situación económica del Barça propicia que el objetivo de mercado principal del club pase a ser los jugadores que pueden llegar gratis. Aparte de algunas operaciones prioritarias como la llegada de un pivote y el inminente acuerdo por Vitor Roque, Joan Laporta tiene una larga lista de futuribles que, sobre todo, se basa en los futbolistas que expiran contrato el próximo 30 de junio.

Precisamente por esta razón, varios jugadores de esta condición se han ofrecido al club blaugrana, pero es evidente que solo unos pocos tienen cabida y el FC Barcelona ya tendría escogido que İlkay Gündoğan es el fichaje ideal. Sea como sea, según ha informado el periodista Gerard Romero, otro de los jugadores que se habría ofrecido es Adrien Rabiot, futbolista francés de la Juventus de Turín que no prolongará su vínculo con la Vecchia Signora y que ha explorado el Barça como su posible futuro.

Adrien Rabiot, durante un partido con la camiseta de la Juventus / Foto: Europa Press

El Barça se acuerda del "no" de Rabiot

Con este ofrecimiento, es la tercera vez que Rabiot es vinculado con la entidad catalana. Ya fue objetivo blaugrana cuando era un proyecto de pivote defensivo y el PSG no le ofrecía una plaza como titular en el lugar que en ese entonces ocupaba Thiago Motta. También estuvo en la órbita blaugrana ahora hace 4 temporadas, cuando acababa contrato con el club francés y, finalmente, fue la Juventus quien se acabó haciendo con sus servicios.

En la primera ocasión, el Barça lo quería como suplente con vistas a la titularidad en un futuro, pero en verano de 2019, el jugador era una gran alternativa para el club azulgrana, que ya no disponía ni de Iniesta ni de Xavi Hernández en sus filas como indiscutibles.

Así pues, ahora con Gavi y Pedri apuntando cada día más alto, con De Jong renacido y con Kessie como alternativa, Rabiot ya tiene las puertas cerradas del Camp Nou. Además, con la posible llegada de Gündoğan en las próximas semanas, se habla incluso de la posible venta de Franck Kessie con el fin de obtener un beneficio que sería directamente neto.

Ilkay Gündogan, aplaudiendo la afición del Manchester City / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

Gündoğan, cada día más cerca

Mientras tanto, el secretismo con respecto a la posible renovación de Gündoğan con el Manchester City parece significar que el mediocampista alemán ya tendría decidido no renovar con el club inglés. De hecho, incluso Pep Guardiola ha reconocido que el Barça está muy interesado en el jugador y que, en caso de llevar a cabo su fichaje, sería un gran refuerzo para el equipo de Xavi Hernández.