Aunque el mes de julio es cuando la mayoría de trabajadores inician sus vacaciones, y se toman unos días libres para relajarse y descansar, Joan Laporta está haciendo todo lo contrario. Es cuando más está trabajando, y no se toma ni un solo día libre. Porque comenzó el mes por todo lo alto, anunciando, por fin, las contrataciones de Franck Kessié y de Andreas Christensen. Pese a que estaban cerradas desde hacía tiempo, no las confirmó oficialmente hasta que sus contratos no habían expirado con el AC Milan y el Chelsea, respectivamente.
Pocos días más tarde, a ellos se unieron Ousmane Dembélé y Raphinha. El primero fue renovado tras mucho tiempo de rumores y especulaciones, y por el segundo pagaron mucho dinero al Leeds United, siendo la primera gran inversión. Para acabar, el pasado fin de semana confirmaron a Robert Lewandowski, que era el gran objetivo de este mercado estival. Y como el propio presidente ha confirmado, ahora se ha enfocado en mejorar la defensa. Para ello, comenzará con César Azpilicueta.
Ha mantenido varias reuniones con Todd Boehly, y tiene otra prevista aprovechando su visita a Estados Unidos. El capitán de la entidad ‘blue’ es una obsesión para Xavi Hernández, que considera que necesitan un refuerzo para el lateral derecho de manera obligatoria. En esa demarcación han perdido a Dani Alves, cuyo contrato no fue prolongado, y también es muy posible que Sergiño Dest acabe haciendo las maletas, al igual que Oscar Mingueza.
Eso dejaría a Sergi Roberto como único especialista para la banda diestra, y no es una alternativa convincente. Por eso, han pisado el acelerador, y han comenzado las gestiones por el internacional español, que también se ha mostrado muy seducido con la opción de recalar en el Camp Nou. Después de una década en la Premier League, es un libro que da por cerrado, y ahora está ansioso por iniciar una nueva aventura, y regresar a España.
El acuerdo con ‘Azpi’ está totalmente cerrado, y solo queda poder entenderse con el conjunto que entrena Thomas Tuchel, que se niega a perder a otro de sus líderes, que todavía tiene firmado hasta 2023.
Laporta pone ocho millones de euros para llevarse ya a Azpilicueta
En el Barça se niegan a darse por vencidos, y están seguros de que podrán cumplir con su objetivo, y acabar haciéndose con Azpilicueta. Para ello, Laporta tiene preparados ocho millones de euros, y es la primera oferta en firme que presentará al equipo londinense.
De este modo, confían en llevarse al ex de CA Osasuna y de Olympique de Marsella, que ayudaría enormemente con su increíble polivalencia y por supuesto, también su experiencia.
A sus 32 años, todavía sigue en plena forma.