El Barça no puede respirar tranquilo con Ronald Araújo. Aunque tiene un contrato de larga duración, la delicada situación financiera provoca que ningún jugador pueda ser considerado como intransferible para Joan Laporta. Y es que puede verse obligado a tener que realizar alguna venta millonaria para conseguir ingresos, y en este sentido, uno de los candidatos es el ‘4’. Porque dejaría mucho dinero en las arcas, y sería muy fácil encontrar un comprador.
De hecho, hay un gran club de Europa que ha estado insistiendo en la firma del astro uruguayo, y que mantiene su nombre en lo más alto de la lista de objetivos. Hablamos del Bayern de Múnich, que se ha obsesionado con el defensa de 24 años, por petición de su entrenador, Thomas Tuchel. Está convencido de que es el refuerzo que necesitan para mejorar la retaguardia, y que merece la pena pagar todo lo que sea necesario para quitárselo a Xavi Hernández.
En el Camp Nou cruzan los dedos para conseguir retener al ex de Boston River, pero por ahora no se atreven a confirmar su continuidad. Saben que si no encuentran otras fuentes de ingresos, deberán de plantearse la marcha del tercer capitán de la plantilla, que fácilmente dejaría más de 80 millones de euros. Y si el futbolista presiona para que le dejen salir al Allianz Arena, no hay nada que Deco ni el presidente puedan hacer. Pero son optimistas.
Y es que se ha filtrado que los bávaros tienen una alternativa más económica a la contratación de Araújo, y que también resulta muy interesante. Principalmente, porque no pueden esperar hasta verano, y desean firmar a alguien con efecto inmediato. No obstante, el Barça no negociará ninguna venta en este mercado invernal, lo que ha propiciado que se planteen la firma de Nordi Mukiele, quien no tiene protagonismo con Luis Enrique en el Paris Saint-Germain.
Un año y medio después de salir del RB Leipzig para aterrizar en el Parque de los Príncipes, el internacional galo puede regresar a la Bundesliga, pero esta vez, para defender los colores del Bayern.
El Bayern se olvidaría de Araujo en caso de contratar a Mukiele
Si finalmente el Bayern consigue cerrar la contratación de Mukiele, que estaría valorado en unos 20 millones de euros, optarían por olvidarse definitivamente de Araújo, pues ya habrían encontrado al defensa que pide Tuchel.
Laporta espera que el PSG haga un favor enorme al Barça, y permita la salida del franco-congoleño.